El Liverpool de Arne Slot continuó con su excelente racha al vencer este domingo al Southampton 3-2 y tomar una ventaja de ocho puntos en la cima de la Liga Premier.
El colombiano Luis Díaz ingresó al minuto 62 por Cody Gakpo y teniendo un ben desempeño y dándole más profundidad en el ataque los 'Reds'. Incluso tuvo una oportunidad de anotar, pero el pase que recibió no lo alcanzó a conectar con la pierna derecha.
El Southampton comenzó bien el partido, pero cometió una serie de errores costosos, empezando por un mal despeje de Flynn Downes que le cayó directamente a Dominik Szoboszlai. El centrocampista envió rápidamente el balón al ángulo superior para darle la ventaja al Liverpool.
Sin embargo, el Southampton empató al filo del descanso cuando Virgil van Dijk perdió la posesión del balón y Andy Robertson derribó a Tyler Dibling. El árbitro Samuel Barrott pitó penalti en un primer momento y, aunque estuvo increíblemente cerca de ser fuera del área, el VAR confirmó la decisión y Adam Armstrong marcó tras una parada de su primer disparo.
Le puede interesar: El Barça de Flick es espectacular y no me sorprende: Leo Messi
Sorprendidos
Mateus Fernandes luego le dio al Southampton la ventaja en la segunda mitad después de un excelente contraataque, pero Mohamed Salah apareció con el empate para el Liverpool al aprovechar otro error del portero Alex McCarthy.
Salah marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti después de que Yukinari Sugawara fuera penalizado por tocar el balón con la mano. Mirror Football analiza los puntos de discusión que surgieron del partido.
El Liverpool ahora tiene ocho puntos de ventaja sobre el campeón defensor, el Manchester City, después de su victoria sobre el Southampton, después de haber visto al equipo de Pep Guardiola ser goleado 4-0 por el Tottenham el sábado.
Le puede interesar: Quintero dio asistencia y Roger Martínez marcó gol en la final de la Copa Sudamericana que conquistó Racing
El Liverpool no estuvo a la altura de sus posibilidades contra el Southampton, pero la aguerrida victoria fue el comienzo ideal de un período crucial. Los Reds recibirán al Real Madrid en la Liga de Campeones el miércoles, antes de que el Manchester City viaje a Anfield el próximo fin de semana.
Los ‘Reds’ han ganado 10 de sus primeros 12 partidos de liga, y solo dos equipos en la historia de la competición no lograron levantar el título después de alcanzar esa marca. Fueron el Newcastle de Kevin Keegan en la campaña 1995-96 y el Arsenal en la temporada 2022-23 y el Liverpool estará ansioso por asegurarse de no convertirse en el tercer club en esa lista.
Al principio de la temporada, muy pocos apostaban por el triunfo del Liverpool, pero con los tropiezos de City y Arsenal en las últimas semanas, el equipo ha conseguido una importante ventaja sobre sus rivales. Aún queda mucho tiempo para que la carrera por el título dé más giros y vueltas, pero el Liverpool se siente muy confiado tras conseguir otra importante victoria a pesar de no estar en su mejor momento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion