La actividad deportiva de las Ligas de Norte de Santander continúa a pocos días de finalizar el año gastando los últimos restos físicos y comenzar el nuevo año con oxígeno fresco.
La Liga de tiro con arco participó el fin de semana en un torneo binacional, en San Cristóbal con un buen grupo de deportistas en las categorías Sub-15, Sub-18, Sub-21 y mayores obteniendo buenos resultados, pero sobre todo adquiriendo experiencia.
Los arqueros rojinegros compitieron en las especialidades de arco compuesto y arco recurvo, en las modalidades de deporte convencional y adaptado, comentó el presidente de la liga Diego Vásquez, quien agradeció a las autoridades deportivas del Táchira por la invitación.
Le puede interesar: Barajas, entre los deportistas del año para la Acord
Vásquez explicó que desde hace algún tiempo querían asistir a torneos en el vecino país, sin embargo, por circunstancias no lo habían podido conseguir, pero ahora la idea es aprovechar estos espacios de cercanía y foguearse con la mayor frecuencia posible.
“Este evento en que estuvimos en Venezuela, la Asociación de Tiro con Arco del Táchira lo organizó como cierre de año, pero tenemos entendido que era un selectivo para la selección Venezuela y en este caso nos invitaron y nosotros con las ganas de participar desde hace tiempo fuimos y competimos, aclarando que hubo dos tipos de eventos, una que era de carácter nacional y el otro un binacional, que nos abre las puertas para ir a competir y que nos va a aportar mucho, para el progreso de nuestros deportistas. El fogueo es parte fundamental”, afirmó Vásquez.
Buena experiencia
Con relación al examen que tuvieron frente los arqueros venezolanos, Diego Vásquez dijo que fue bastante positivo.
“Nuestra participación fue bastante buena a pesar de que algunos estados no asistieron por situaciones económicas. En nuestro caso enfrentamos a las delegaciones de Carabobo, Táchira y Bolívar entre otras.
En deporte adaptado (paratiro con arco) al no haber deportistas, nos incluyeron en la modalidad convencional recurvo, donde asistimos con equipo mixto en Sub-18, logrando el primer lugar, con Diana Galindo y Julián. En individual una medalla de plata con Julián Peña y con Laura Navarro la medalla de bronce”.
De acuerdo a otras categorías en Sub-15 participaron Valeria Coronel y Yeremy Barragán, Valeria tuvo que ser incluida en la prueba masculina, logrando la medalla de oro y su compañero Yeremy la de plata.
En cuanto a los resultados en la modalidad arco compuesto, el fuerte de los arqueros nortesantandereanos, en la categoría Sub-21 Moisés Parada y Juan Diego Osorio, el más sobresaliente fue Parada al colgarse la medalla de plata y Osorio aunque tuvo un buen desempeño se ubicó en el cuarto lugar.
En la misma categoría, individual damas, Diana Galindo ganó el bronce, y en mixtos junto con Moisés Parada se hicieron a la presea de plata.
Le puede interesar: Jairo Ruiz Casas, el entrenador del año en Colombia
Tras los resultados el entrenador Diego Vásquez recalcó que “esos fueron los deportistas que participaron y obtuvieron su medalla, pero más allá de cualquier cosa, es un experiencia para nosotros como departamento, y como liga abrir esos espacios de chequeos que bastante nos van a servir a futuro (para seguir mejorando). Segundo, la motivación que esto genera, nos da un plus en el que vamos a tener más eventos y en San Cristóbal, afecta más el viento, pero son condiciones que nos ponen a prueba e importante para nuestro crecimiento deportivo”.
Sobre el balance general de la temporada, el entrenador se mostró satisfecho por lo hecho en los diferentes torneos nacionales.
“Nos fue bastante bien, hablando de los Juegos Nacionales juveniles y Paranacionales. Logramos medalla de plata con Mauricio Ardila y cuarto lugar en la clasificación. En deporte adaptado obtuvimos dos oros con Duván Peralta, una plata y un bronce con Ángel Darío Leal”, subrayó, Diego Vásquez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion