“Colombia nunca ha participado con un equipo completo en unos Olímpicos y este es el momento preciso de que se les tenga un cuidado especial, un seguimiento organizado, estructurado, planificado de cada uno de estos deportistas. Estoy seguro de que somos buenos receptores, Colombia debe recepcionar este proceso que ha entregado resultados no solo en Copa Mundo, Bolivarianos y Alianza del Pacifico. Este es el futuro del país”, subrayó el entrenador.
Ruiz pidió que a estos jóvenes se les tenga en cuenta en los programas estatales.
“Necesitamos que el Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Colombiano se unan entre sí para que estos deportistas estén en un programa de apoyos. Es el momento, no cuando tengan 25 años. Este deporte es de iniciación temprana, en un equipo todos son vitales. Si queremos direccionar el trabajo para 2028, debemos tener en cuenta a estos muchachos”, resaltó el formador.
Preseas en aeróbica
En gimnasia aeróbica, los deportistas de Norte de Santander también aportaron medallas.
Valentina Noriega se quedó con el oro en la modalidad de individual con un puntaje 1 17.700 y una plata por equipos haciendo rutina con Elian Flórez. El cucuteño, además, ganó bronce en la prueba individual. Ambos deportistas son entrenados por Susana de Sousa.
En el Pacific Rim participaron delegaciones de Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Filipinas y Chile.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion