El tiro con arco de Norte de Santander de nuevo tuvo una destacada presentación el fin de semana en el Campeonato Nacional del Proyecto Avanzando de Desarrollo y Talentos, que se diputó en Medellín, con la presencia de más de 15 ligas de todo el país.
Los rojinegros participaron en el certamen deportivo con seis arqueras de la categoría sub-14, quienes obtuvieron 8 medallas, distribuidas en tres preseas de oro y cinco medallas de plata, dejando gran satisfacción para el entrenador Diego Vásquez, quien ve al semillero como el futuro de esta disciplina, que se consolidad cada vez más.
Lea aquí: Los pararqueros de Norte tuvieron un buen estreno en el Interligas
La selección motilona la conformaron en la modalidad de arco recurvo: Mariana Pizarro y Sarah González (2 de plata); recurvo y compuesto: Valeria Coronel (2 de plata) y Ángely Meneses (una de plata); recurvo y ronda individual: Laura Navarro (2 de oro); arco compuesto: Sarah González (una de plata).
Más que satisfechos
Acerca de lo que fue la actuación de las arqueras nortesantandereanas, Diego Vásquez señaló que, “la presentación de la delegación fue de admirar por tener claro su objetivo que era el de mostrar los elementos técnicos y el progreso que han tenido de acuerdo a su evolución”.
Vásquez también indicó que como en toda competencia los nervios y la ansiedad siempre estarán presentes, pero afortunadamente las jóvenes supieron controlarlos y obtener los triunfos que se habían planificado.
“De las seis arqueras que llevamos, dos ya habían participado en 2021 en este mismo certamen. Ahora lo importante es que sigan encaminadas en mantener el ritmo de entrenamiento para ser más competitivos, como lo ha sido todo este año”, explicó el entrenador.