Julián Muñoz también se destacó en el Interligas de tiro con arco.
Feliz con los pararqueros
Por otro lado, el director técnico de la Liga se mostró complacido con la presentación por primera vez de los pararqueros Luis Felipe Mora y Julián Muñoz, quienes lograron dos preseas de bronce. El objetivo era que aprendieran y experimentaran cómo es una competencia nacional.
“Felipe Mora ganó la medalla de bronce en las distancias largas y Julián Muñoz en la ronda olímpica individual distancia larga”, recalcó Vásquez.
De igual manera resaltó que son arqueros en buena proyección hacia los Juegos Nacionales.
Lea aquí: Gimnastas de Norte cerraron el Sudamericano sumando medallas
“Sí continúan trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, muy juiciosos y dedicados, y logren la marca que necesitamos para conformar los equipos, a lo mejor se pueda clasificar en el último evento (preclasificatorio) a los Juegos”, afirmó Diego Vásquez.
Para Luis Felipe Mora fue una sensación especial probar en una disciplina diferente al tenis de mesa, en la que lleva años, entre ellos disputados tres Juegos Paranacionales 2012, 2015 y 2019.
“Para mí fue sorprendente, porque es la primera vez en la que participo a nivel competitivo en tiro con arco, donde me encontré con deportistas experimentados y se sienten los nervios de la competencia, pero feliz, porque lo afronto como un proyecto nuevo y porque quiero superarme, dijo Mora, 33 años.
Luis Felipe tiene limitación física de su brazo derecho de nacimiento y actualmente se desempeña como monitor del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).
Mora agregó que la medalla que recibió la valora como si fuera de oro, pues, según él, no estaba en sus expectativas.
“Junto con el entrenador fuimos como tal a conocer cómo se siente participar en un torneo de tiro con arco, pero fue toda una sorpresa cuando me dicen que había quedado de tercero y para mí es algo muy gratificante y grande, como si hubiera sido una medalla de oro”, insistió.
Por su parte, Julián Muñoz, también medallista de bronce, sostuvo que no creyó que el deporte de tiro con arco fuera de su agrado, por lo que disfrutó al máximo en esta nueva experiencia.
Muñoz, de 39 años, sufrió un accidente hace 13 trabajando en una mina de carbón en El Zulia, al caerle una roca en la espalda que le fracturó la columna. El deportista se ha destacado en el parabillar.
“Esto es algo increíble, no pensé que fuera a llegar tan lejos. Llevo poco tiempo entrenando (seis meses), y ver que los resultados se han dado, esto es un oro personal, a pesar de los nervios”, resaltó Muñoz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion