El estudio de CIES evaluó a los jugadores basándose en la cantidad de regates exitosos y la tasa de éxito de estos, lo que refuerza la habilidad del colombiano para crear oportunidades desde la banda.
“Se considera regate exitoso cuando el equipo del jugador que lo intenta mantiene la posesión acercándose a la portería del oponente o cuando el regateador recibe una falta”, explicó el CIES.
Le puede pasar: Cúcuta Futsal buscará sacar una buena diferencia frente a ICSIN en los octavos de final de la Liga II
Además, esta temporada, Díaz ha seguido demostrando su valor en el mercado europeo. Su gran nivel le ha permitido igualar el valor de mercado de James Rodríguez, siendo junto a él, el jugador colombiano más valioso de la historia, con un costo de 80 millones de euros.
Este reconocimiento subraya la relevancia de Díaz como una de las principales figuras del fútbol mundial, tanto por su capacidad ofensiva como por su impacto dentro y fuera del campo.
Más información: ¿Cuántos puntos debe tener Colombia para lograr la clasificación al Mundial 2026?
Según el reciente estudio, el jugador que más regates exitosos tiene en el mundo, es el ghanés Mohammed Kudus, volante del West Ham de Inglaterra, con índice de 92.6, seguidos por Iliman Ndiaye, del Everton, con un 87.4 y Nuno Tavares de la Lazio de Italia, con 86.8.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion