La cucuteña María Camila Osorio Serrano está en un gran momento deportivo, y su rostro refleja la felicidad de estar jugando un torneo en casa, junto a su familia, y con todo el público a su lado, animándola y celebrando con ella cada tiro ganador.
El miércoles, en el juego correspondiente a la segunda ronda del ITF Futuro Copa Club Tennis 2017, la deportista de la Liga Nortesantandereana de Tenis dejó en el camino a la estadounidense Kariann Pierre-Louis, en dos sets corridos con marcador 6-2 y 6-3, en una hora y dos minutos de partido.
Kariann Pierre-Louis, jugadora norteamericana.
María Camila, ubicada en el escalón 1.026 del ranquin WTA, volvió a exhibir su potente saque de derecha, y su fuerte devolución para dejar en el camino a una difícil rival que la superaba en talla, físicamente más corpulenta, y que por momentos en el segundo set intentó doblegar a la local.
Sin embargo, Camila en este ITF ha mostrado un progreso increíble en su juego. Además de la fortaleza en sus tiros, y la velocidad que ha adquirido para cubrir toda la cancha, jugando en Cúcuta ha expuesto una fortaleza mental propia de una jugadora juvenil que está a puertas de dar el salto al profesionalismo, y mucha madurez para superar los momentos adversos de los partidos.
Le puede interesar: Con paso firme arrancó María Camila el Torneo ITF Copa Club Tennis
Frente a Pierre-Louis, la octava preclasificada del torneo, María Camila jugó un impecable primer set, pero empezando el segundo cayó en un bache que por poco la deja dos games por debajo.
La estadounidense mostró su mejor tenis recibiendo en el sexto game del segundo set, con el marcador 3/2 a su favor, y estuvo a un punto (15-40) de quebrarle el servicio a la nortesantandereana, pero cometió un par de errores no forzados y permitió la levantada de Osorio Serrano.
Lea además: Comienza el mejor certamen tenístico del año en Cúcuta
Camila mantuvo su servicio para ponerse 3/3, y en adelante retomó la concentración del primer set, y no permitió que Pierre-Louis volviera a meterse en el encuentro, mantuvo su servicio y quebró en dos ocasiones para llevarse el partido, y poner su nombre en los cuartos de final del torneo, que reparte 15.000 dólares en premios.
“Se me estaba complicando un poco en el segundo set, pero traté de tranquilizarme porque estaba un poco acelerada. Me calmé y empecé a tomar más la iniciativa porque estaba fallando mucho. Empecé a meter más bolas y ahí cambió el partido. Tomé el control de los puntos”, explicó la cucuteña, embargada de felicidad y contagiada por la buena energía que le trasladaron los cerca de 150 espectadores que el miércoles la vieron ganar.
Su próxima rival en el torneo de sencillos será otra estadounidense, Mary Closs, quien estuvo ayer en la tribuna observando el juego de la colombiana, y quien horas antes protagonizó la sorpresa del torneo hasta el momento, al eliminar a la británica Emily Appleton, cuarta preclasificada, por 2-6, 6-3 y 6-3.“No tengo mucha idea de Mary Closs, anoche analicé el partido contra ella, pero de todas maneras intentaré hacer mi juego, que es lo que sé hacer”, puntualizó Osorio.Anoche, María Camila Osorio y María Fernanda Herazo jugaban los cuartos de final del torneo de dobles, ante la dupla conformada por la francesa Kassandra Davesne y la norteamericana Anastasia Nefedova, buscando un cupo en las semifinales del certamen.
De ganar su compromiso en dobles, Osorio jugará los cuartos de final de sencillos esta tarde a las 2:00. El torneo ITF Copa Club Tennis 2017 se juega hasta el sábado en las canchas de polvo de arcilla del Club Tennis, y la entrada es gratuita.