Los aficionados le pedían que apareciera en momentos importantes y él cumplió. A pesar de que, al principio, la presión que se puso sobre sus hombros por ser el referente del equipo, la estrella que esperan que resuelva todo, le pesó, ahora parece haber reencontrado su mejor versión.
Sí, Kylian Mbappé tiene contentos a los aficionados del Real Madrid. Sobre todo, debido a que en el partido de vuelta de los playoffs a los octavos de final de la Champions League, el delantero francés ha sido la figura del cuadro merengue en el triunfo parcial 2-0 contra el Manchester City de Inglaterra.
Lea aquí: En video: así fue la caída de Egan Bernal y la reacción del ciclista colombiano
“Kiki”, como es conocido popularmente, abrió el marcador en el Santiago Bernabéu cuando solo iban cuatro minutos del primer tiempo. Le pusieron un pase al vacío, ganó en velocidad, quedó mano a mano con el portero brasileño Éderson y le pasó, con un globito sutil, el balón por encima. Con eso, alargó la ventaja en la serie para los merengues, que se impusieron 2-3 en la ida, disputada el 11 de febrero en el Etihad Stadium.
No contento con la primera diana, Mbappé marcó a los 33 minutos del inicio del juego, su segundo tanto de la noche. Después de dejar tirado en el suelo a un defensa del Manchester City, remató con fuerza para poner el marcador parcial y, de momento, la serie 5-2 a favor del equipo español, máximo ganador de Champions en la historia.
Pero, como bien dicen, el que es caballero repite. Mbappé, aclamado por el Santiago Bernabéu que coreaba su nombre cuando tocaba el balón, incluso en los momentos que estuvo en el suelo por golpes de los rivales, marcó otro gol. El triplete llegó al minuto 61, con un remate de zurda desde afuera del área.
Con este triplete, el futbolista francés, que al inicio de temporada manifestó que tenía un bloque psicológico debido a la presión que ejercían los aficionados sobre su nombre y no jugaba bien, llegó a 28 celebraciones con Real Madrid en los 38 partidos que ha disputado hasta el momento. De esas anotaciones, siete han sido en Champions.
Esta es la segunda vez que el francés marca tres goles en un partido con Real Madrid. El anterior llegó el 11 de febrero del 2025, en un partido contra Real Valladolid. Este es el triplete número 20 de su carrera. Los anteriores fueron: 15 con el PSG y tres con la Selección de Francia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .