Con la presencia de un poco más de 500 personas, Motilones del Norte se estrenó en la Liga I-2024 derrotando 82-77 a Corsarios de Cartagena en el coliseo Toto Hernández, la noche de este miércoles.
El equipo del dominicano Richard Ortega hizo respetar su casa en un partido que no fue nada fácil con dos equipos que demostraron que aún están en proceso de engranaje.
"Hablaba con los muchachos que la casa es innegociable, tenemos una fanaticada que viene a respaldarnos. Cada noche, en nuestra casa, así como en la ruta, tenemos que salir 40 minutos de intensidad y preparados para 45 o 50. Los primeros días son difíciles, pero todo el crédito para los muchachos, excelente trabajo", declaró Ortega.
Lea aquí: Motilones del Norte afina detalles para su estreno en la Liga I-2024
El mejor jugador del partido fue el colombo-puertorriqueño Gary Díaz con 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, que aportaron para el triunfo de los rojinegros.
"Pienso que la clave del partido estuvo en la tenacidad. Gana el que busca más soluciones y cuando nos equivocamos estuvimos atentos a lo que el profe nos decía. Estamos bien entusiasmados”, dijo Díaz, en rueda de prensa.
Por la visita, el destacado fue el estadounidense Jalen Brooks con 22 puntos y 6 rebotes.
Por Motilones también destacaron Juan Junior Rosario (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Diego Colón (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias)
Asimismo figuraron Shamil Ballas -quien llegó en la jornada de ayer- con (13 puntos y 4 rebotes), Yorbis Altamar (10 puntos, 2 rebotes y una asistencia).
No se lo pierda: La gimnasia de Norte busca plata para participar en el Nacional de Medellín
Los colombianos Yorbis Altamar y Gary Díaz, junto con los dominicanos Shamil Ballas, Juan Rosario y Miguel Dicent formaron el primer quinteto de Motilones.
En la rotación actuaron constantemente el dominicano Diego Colón, y los nacionales Kevin Masquitta, William Cabeza, Miguel Caicedo y Andrés Millán.