Después del sufrido y extenuante triunfo del viernes (117-119) que duró 3 horas y media, que se extendió a cuatro over time, el quinteto de Motilones el sábado en el segundo duelo se puso las pilas muy temprano y esta vez puso las condiciones y dominó a su rival.
Los rojinegros doblegaron a los chocoanos en su coliseo El Jardín o La Caldera como lo llaman los quibdoseños, que esperaban que su equipo pudiera sacarse la espina del viernes, pero motilones del Norte no lo permitió y sumo una nueva victoria para afianzar más en la tabla de posiciones como líder de la Liga II-2024.
Juan Junior Rosario el hombre más valioso del partido, señaló que se sintió tranquilo con su rendimiento gracias al apoyo de sus compañeros y a la confianza que le ha brindado el técnico Richard Ortega.
Rosario aportó 27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en el camino del triunfo de su equipo.
Le puede interesar: Tremenda victoria de Motilones del Norte sobre Cimarrones del Chocó
El equipo fronterizo llega así a 19 puntos, producto de 9 triunfos y una derrota.
Segundo se ubica el quinteto de Cimarrones con 15 puntos, tercero es Paisas, también con 15 puntos, cinco triunfos e igual número de victorias, cuarto se ubica Toros del Valle con 14 puntos, quinto es Piratas de Bogotá con 12, sexto Caribbean Storm, con 12 y cierra Sabios de Manizales con 9 puntos, un triunfo y 7 derrotas.
Sólidos
Tras las dos victorias el técnico Richard Ortega declaró que “agradecer a Dios por haber podido sacar estos dos partidos en casa de Cimarrones que es un equipo fuerte, aguerrido, con una gran fanaticada.
Ante todo, darles el crédito a mis jugadores que cada vez dan el 110 % dentro de la cancha para que hayamos podido obtener la victoria y seguir en el primer lugar”, dijo Ortega más tranquilo luego del desgaste físico del viernes de sus basquetbolistas.
Del mismo modo, Ortega dijo que la llave disputada ante los del Pacífico es un capítulo cerrado y ahora se centraran en el siguiente duelo en el cual visitara a Paisas entre martes y miércoles en el coliseo Iván de Bedout.
“Ahora debemos concentrarnos los compromisos contra Paisas otro buen grupo (de jugadores), bien dirigido que ha venido haciendo buenos partidos”.
Sobre cómo se plantea el partido contra Paisas, donde a Motilones la ha costado tener un equilibrio defensivo, el dominicano reconoció que se han cometido fallas, las cuales hay que mejorar sin duda alguna.
“Debo reconocer que nos ha costado los inicios de los partidos no ha tocado (jugar) cuesta arriba, pero tenemos que ir trabajando ese aspecto con la mentalidad. Y en la parte ofensiva a veces se propone uno cosas con los jugadores, pero la bola no entra”, subrayó el entrenador.
Referente a lo acaecido el viernes en el partido más largo en la historia de la Liga que se fue a cuatro extratiempos o (over time), el técnico dominicano valoró el esfuerzo y tenacidad para haber sacado el triunfo más difícil de la temporada.
“Cualquiera de los dos pudo ser el vencedor, Cimarrones también luchó hasta el final, pero rescato el esfuerzo de mis jugadores que pudieron sacar la victoria.
Los números
Otros jugadores que se destacaron en el segundo juego fueron, el estadounidense Jeremy Smith con 15 puntos, José Lozano con 12 puntos y el dominicano Jaison Valdez con 11 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
Por parte del local, Andrés Carmona fue el mayor anotador, aportando 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
En las estadísticas finales, en tiros convertidos, Motilones tuvo una efectividad del 53 % al con verter 34 de 63 posibles, Cimarrones tuvo un 41 %, convirtiendo 25 de 60.
En los tiros de 2 puntos los cucuteños tuvieron un 61 logrando 24 de 39, los chocoanos un 46 %, anotando 18 de 39 posibles.
En tiros libres la efectividad de los motilones fue del 57 % y si rival del 66 %.
Le puede interesar: El cucuteño Brayan Becerra brilla con Colombia en el Sudamericano Sub-15 de baloncesto en Ecuador
En los rebotes, Motilones ganó 36, Cimarrones 31, en recuperación de balones 12, para los de Cúcuta, 8 para los chocoanos.
En bolas perdidas, Cimarrones 22, Motilones 17. Asimismo, en puntos des de la pintura, 42 para el visitante, 34 para el local, puntos en segunda opción 9 para cada uno, puntos por pérdida, 22 de Cimarrones, 27 de Motilones.
Puntos conseguidos entrando desde el banquillo, 27 para los cucuteños, 22 para los quibdoseños, y en contraataque, 22 a favor del visitante y 8 para Cimarrones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion