Con algunos de los refuerzos como José David Lozano, Jaison Valdez y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández fue presentado este jueves en el salón de protocolo del estadio General Santander el quinteto de Motilones del Norte.
Junto a ellos también estuvo presente el armador Juan Junior, mejor jugador del torneo el semestre anterior, quien manifestó que el objetivo es pelear por el título.
En su intervención el entrenador Richard Ortega de nuevo reiteró que se ha conformado una buena plantilla para buscar llegar a las finales.
Le puede interesar: Así será el calendario de Motilones del Norte en la Liga II de baloncesto
Sobre la llegada de Jaison Valdez comentó “Jaison es un jugador que conoce la liga, jugó con Cafeteros y ha tenido experiencia internacional. Lo hemos traído porque es un jugador campeón y con el favor de Dios esperamos hacer un buen torneo”.
‘Un hijo que vuelve a casa’
Quizás uno de los refuerzos que más pudo sorprender y que a lo mejor no se pensaba volviera a jugar con un conjunto de la ciudad es ‘Chiquillo’ Hernández de gran trayectoria en la Liga, campeón con Titanes la temporada pasada y con otros equipos.
‘Chiquillo’ se mostró contento de volver a ponerse la camiseta rojinegra después de 15 años cuando salió dos veces campeón de la Liga con Cúcuta Norte en 2008 y 2009.
El oriundo de María la Baja, Bolívar reseñó que fueron momentos muy importantes en el inicio de su carrera y siempre se ha sentido agradecido con la ciudad que le abrió la abrió las para llegar hasta donde está.
“Contento, se vienen buenos recuerdos en el corazón, recuerdo que mis primeras selecciones juveniles fueron con Norte de Santander. El primer par de tenis que me regalaron me los dio la Liga de Norte de Santander”, rememoró ‘Chiquillo.
Y añadió que “fueron dos títulos los que conseguimos en 2008 y 2009, hice parte de ese gran equipo Cúcuta Norte (liderado por la presidenta Nury Smith Mendoza), y regresar aquí me llena de emoción, es una gran responsabilidad. Vengo a aportar experiencia, mi granito de arena, junto con mis compañeros. En eso quiero agradecer al profe Richard por depositar su confianza en mí”, subrayó el bolivarense.
Conozca: Norte, campeón del Interligas de fútbol 7 PC en Floridablanca
A la referencia de si el torneo pierde algo de fuerza al contar con menos equipos el presidente del equipo Jhon Bustamante explicó que el hecho de que sean menos equipos no significa que sea menos competitivo.
“De hecho vemos que otros jugadores de Titanes están en otros equipos. Los jugadores son los que hacen que el nivel de la Liga sea alto, como en otros deportes vamos a encontrar equipos de alta, mediana y baja competencia. Esperamos nosotros estar en esa alta competencia, esperamos resultados.
No prometemos nada porque eso depende del trabajo que hagan los jugadores en la cancha y de nuestra cabeza de equipo que el profe Richard Ortega. El propósito está, el objetivo y la meta están, solo falta empezar a ejecutar (jugar)”, aseveró Bustamante.
El jugador José David Lozano, que jugó la temporada pasada con Titanes, remarcó que independiente de las ausencia de dos históricos (Búcaros y Titanes) consideró que “va ser una liga muy competitiva, donde Jhon ‘Chiquillo’ Piratas se han buscado la manera de armarse bien, pero como lo ha dicho el profe Richard y el presidente se ha conformado un equipo buenas características, con el que seguramente podremos llega a la final”, concluyó Lozano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion