Caribbean tuvo encendidos a Holloway, quien al cierre del duelo registro 17 puntos, 5 rebotes y una asistencia y a Roque (17 pts, 5 as y 5 rt).
“Pudimos reencontrarnos en la segunda mitad. Tratemos de corregir ese inicia para no hacer un esfuerzo mayor. Hay que darle crédito a Caribbean que jugó sin desesperarse con paciencia y eso tuve que señalarles para en los contrataques fluir como equipo. Debo felicitar a mis jugadores por venir otra vez de atrás”, resaltó Ortega, en conferencia de prensa.
Tras el descanso, esa desesperación desapareció en Motilones teniendo un tercer cuarto casi perfecto con una efectividad muy clara (33-18). Con la remontada y una ventaja de cinco puntos, los 10 minutos finales se encararon con gallardía y una disputa marcada, pero que se terminó con victoria para el local (21-19).
El mejor jugador de la noche fue Valdez con unos registros de 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El colombo-venezolano Héctor Díaz también se destacó con 22 pts, 3 rt y 2 as.
La figura declaró sobre la remontada que siempre se darán “buenos y malos momentos, pero siempre y cuando podamos comunicarnos y entendernos dentro de la cancha, las cosas saldrán bien”.
Ortega subrayó que se debe mejorar el inicio de los partidos.
“Entramos muy suaves, quizás algunos dejándole cosas a otros, es algo normal, en los grandes equipo sucede. Este es un equipo sin egos, sin nadie querer robarse el protagonismo. Tuvimos un gran trabajo desde la banca”, comentó el dominicano.
Valdez reafirmó lo dicho por su estratega. “Debemos mejorar el inicio, entramos confiados y eso se contagia. Debemos mantenernos fuertes para tratar de sacar los partidos sin demoras, tenemos buenos jugadores”.
El técnico motilón reconoció que se está formando un grupo muy versátil. “La construcción mental que tenemos como equipo es que no dependemos de una sola figura, podemos ser polivalentes con cualquier baja que tengamos”.
La primera victoria ante Caribbean
El jueves, el triunfo rojinegro fue con un marcador más contundente (72-58). Caribbean ganó el primer cuarto doblando al local (18-9) y los tres restantes fueron para Motilones (19-7, 21-14 y 23-19).
El hombre del partido fue el dominicano Juan Junior Rosario –mejor jugador del campeonato en el semestre anterior- con 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion