El quinteto de Motilones hizo la tarea en casa, redoblando esfuerzos y empató este domingo la serie de la semifinal de la Liga II-2024 de baloncesto al derrotar 74-67 a Cimarrones del Chocó, encuentro disputado en el coliseo Toto Hernández, que tuvo una buena asistencia de público que fue importante para obtener la victoria.
El estadounidense Jhery Matos fue el mayor encestador del partido con 24 puntos 7 rebotes y 3 asistencias conduciendo su equipo a la victoria, apoyado por el dominicano Juan Junior Rosario, que aportó 12 puntos, ganó 14 rebotes y dio tres asistencias.
En ese orden, le siguió el colombo-venezolano Héctor ‘Mickey’ Díaz, también con 12 puntos y 6 rebotes. El que no estuvo asertivo en la tarde noche fue Jaison Valdez quien apenas anotó 7 puntos.
Le puede interesar: Motilones del Norte revive en la Liga, al vencer a Cimarrones y puso la serie 2-1
Los rojinegros que venían de perder los dos primeros encuentros en Quibdó necesitaban ganar como fuera en su casa para mantener vivas las esperanzas de pelear el título con el vencedor de la otra llave que puede ser Toros del Valle o Caribbean Storm de Armenia.
El sábado los cucuteños se habían puesto la serie 2-1 al ganar (85-68) y hoy no podían perder, porque se habían despedido del torneo.
Así, el quinto y decisivo juego para la clasificación se jugará este lunes en la noche en el mismo escenario en el que se espera lleno total y motilones logre avanzar a la finalísima del campeonato.
Contrario al compromiso del sábado donde el equipo local fue arrollador sacando provecho de su velocidad y contraataque la forma como pulverizó a su rival, esta vez fue diferente.
Todo para el final
Cimarrones entendía que no podía dar las ventajas del juego anterior dispuso de una mejor apuesta en defensa poniendo a trabajar más a Motilones que siempre llevó la iniciativa, pero los cuatro cuartos fueron cerrados, donde ninguno se daba ventajas y el resultado era apretado.
La mayor diferencia que se alcanzaron a sacar fue de ocho puntos, pero por lo demás la ventaja no pasaba de una canasta o un punto, guardando fuerzas y oxígeno para el último periodo donde se podía definir el ganador.
Los marcadores parciales de cada tiempo fueron (16-27, 24-8, 20-28, y 14-4)., perdiendo los motilones solo dos el primero y el tercero.
Hubo un pasaje del partido en el que ambos equipos se estancaron en el marcador, el tablero electrónico no se movía. La ansiedad de querer ganar el partido llevó a los jugadores a fallar en los lanzamientos desde la pintura y hacía pensar que el partido de podría ir al Overtime.
Le puede interesar: Motilones del Norte, obligado a ganar ante Cimarrones para alargar la serie
A 54 segundos del final, los dirigidos por Richard Ortega con el marcador a su favor 74-65, cuidaron el marcador ganando la posesión del balón y marcando a raya a los hombres importantes de Cimarrones para finalmente quedarse con el triunfo y poner a soñar a la fanaticada cucuteña.
Por los chocoanos los jugadores más destacados fueron; el norteamericano Daquan Brooks, con 22 puntos, el dominicano Adriss De León con 18 puntos, y el sanandresano Michel Jackson con 13 puntos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion