Comunicado del Espanyol
El club tomó la palabra para poder defender a la jugadora y los derechos de la persona como tal. Una acción que ha tenido algunos precedentes, que pueden determinar un camino para resolver legalmente este tema.
"Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el derbi disputado en la CE Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida.
En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora.
Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo.
La consideramos inaceptable y no debe pasar desapercibida. Ponemos a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales.", sentenció el club en un comunicado.
Ahora, se espera una resolución de lo que va a pasar y si la jugadora decide denunciar, contando con el respaldo del club.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion