La Selección Colombia enfrenta varios contratiempos para el partido contra Ecuador este martes 19 de noviembre en Barranquilla, por la jornada 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Cuatro jugadores clave presentan molestias físicas: Jhon Lucumí, Jhon Arias, James Rodríguez y Richard Ríos. Dichas situaciones obligarían al técnico Néstor Lorenzo a realizar ajustes importantes en la nómina titular.
Respecto a James, Lorenzo manifestó en rueda de prensa, previo al duelo contra los ecuatorianos, que el jugador ha “evolucionado favorablemente”. Sin embargo, se dice que el cucuteño iría de nuevo al banco de suplentes, y Juan Fernando Quintero volvería a ser de la partida como en Montevideo.
Lea aquí: Todos los escenarios: así se clasifica el Cúcuta Deportivo a la final del Torneo II-2024
Según comentó Lizeth Durán, periodista del VBar Caracol, “James Rodríguez llegó con molestias a la Selección, en los estudios que le han realizado no se ve nada, pero él tiene duro el sóleo, iba a ser titular contra Uruguay, él siempre quiere jugar con la Selección Colombia, pero ante Ecuador será titular Juan Fernando Quintero”.
Jhon Arias, jugador que ha sido clave en el esquema base del equipo nacional, y hombre de confianza del cuerpo técnico, sería reemplazado por Jorge Carrascal, debido a que salió tocado del último compromiso frente a los uruguayos. Juan Camilo Portilla jugaría nuevamente desde el arranque.
Arias, volante de 27 años, ha sido uno de los jugadores de mayor regularidad en la campaña de la Tricolor, tanto en Copa América como en las actuales clasificatorias, y su ausencia supondría una baja sensible, teniendo en cuenta el contexto del partido, que sería de mucho despliegue y desgaste físico.
Conozca: Motilones del Norte se marchó de Armenia con un triunfo y una derrota ante Caribbean
Richard Ríos es otro futbolista del medio campo que está en duda para ser inicialista. Recientemente varias versiones de prensa señalaron que el volante de Palmeiras presenta molestias físicas y por ello, habría que esperar qué decisión toma el cuerpo técnico al respecto. Mateus Uribe es uno de los opcionados para sustituir a Ríos, en caso que así se disponga.
Finalmente, si se confirma la baja del defensor central Jhon Lucumí, quien ha hecho pareja en la zaga con Dávinson Sánchez y, además de sus cualidades futbolísticas gusta por su perfil zurdo, Carlos Cuesta sería el llamado a reemplazar a quien fue su compañero en el Genk de Bélgica.
Las horas previas al choque entre Colombia y Ecuador serán claves para evaluar a cada uno de los jugadores que presentan inconvenientes físicos, y así Néstor Lorenzo, junto a su cuerpo técnico, tomar las decisiones que correspondan para ir en busca de un resultado positivo que acerque aún más a la Tricolor al Mundial de 2026.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion