La Selección Colombia femenina no brilló durante su enfrentamiento contra Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro. El equipo tricolor cayó derrotado por 3-0 lo que significó el fin de su sueño de obtener un título internacional.
Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw anotaron para las estadounidenses en el primer tiempo, sentenciando el partido rápidamente.
Consulte: Contrato millonario bajo escrutinio: Procuraduría exige nuevas pruebas al gobernador de Norte de Santander
Durante los primeros 45 minutos, las colombianas lucharon por encontrar su lugar en el campo, optando por un juego más agresivo en lugar de su estilo característico, pero el equipo se vio incapaz de hacer frente a los contundentes ataques de las rivales.
A pesar del esfuerzo de la delantera Linda Caicedo, que fue la más incisiva en el equipo colombiano, su actuación no bastó para cambiar el triste resultado.
Las colombianas, que tenían altas expectativas para esta Copa Oro, se vieron obstaculizadas por la ausencia de algunas de sus figuras, como la delantera Mayra Ramírez, quien precisamente marcó un gol este domingo con el Chelsea en la Liga Inglesa femenina.
Para la segunda mitad, el partido fue controlado por Estados Unidos, que manejó el marcador a su antojo a pesar del esfuerzo del equipo colombiano por reducir la diferencia en el marcador.
En términos de acción en el campo, EE.UU. logró 15 remates, de los cuales seis fueron al arco, mientras que las colombianas solo pudieron realizar tres intentos peligrosos.
Con dos victorias frente a Panamá y Puerto Rico (6-0 y 2-0) y dos derrotas ante potencias como Brasil (1-0) y Estados Unidos, Colombia concluyó su participación en la Copa Oro.
Ahora, el equipo cafetero busca un nuevo desafío internacional: los Juegos Olímpicos de París 2024.
Resumen de agencias
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion