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Economía
Geomarketing, una herramienta eficaz para las empresas
Con esta herramienta se realiza el análisis de una región, ciudad o barrio, donde se  pueden conocer muchos parámetros que indiquen si una empresa tendrá éxito, o no, en un lugar concreto.
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Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Para tener éxito en este mercado que cambia rápidamente, las empresas deben adoptar la solución de informe de investigación de mercado como  la herramienta creada por Servinformación llamada Geomarketing, que permite integrar la dimensión espacial al análisis de datos de manera sencilla, permitiendo asociar comportamientos de variables al ámbito geográfico, así como realizar procesos de enriquecimiento de información, utilizando la localización inteligente como llave para permitir la integración de datos. 

En esta nueva realidad, creada por la pandemia se hace supremamente relevante tener información asociada a la ubicación de los puntos de interés (puntos propios, competencia, prospectos…), es por esto que, la herramienta permite utilizar los datos de la información de movilidad en tiempo real, junto con datos actualizados de censos y capas de datos, para permitir al usuario tomar decisiones basadas en información actualizada.

Así mismo, el sector de retail, tiene como uno de los retos principales realizar una segmentación de sus clientes, buscando poder llegar con el producto deseado al cliente correcto. 

Este proceso, se ha tecnificado haciendo uso de la localización inteligente, permitiendo definir grupos de clientes objetivo por edades, género, nivel socioeconómico, gustos, intereses, es allí donde se encuentra el reto para las empresas del sector, ajustar sus procesos de marketing para llegar con la oferta ajustada para cada población incentivando la compra y fidelización de los clientes.

Jhon Cárdenas, jefe de proyecto de Servinformación, manifiesta que, mediante el uso de esta herramienta, los diferentes departamentos de las empresas podrán realizar una toma de decisiones mucho más acertada ya que tienen a la mano la posibilidad de obtener información, precisa y realizar análisis que permiten simplificar el entendimiento de los diferentes puntos de interés. 

“Esto lleva de manera natural a la creación de metodologías fiables para la toma de decisiones”, resaltó. 
 
En esta nueva versión el enfoque de la herramienta se cambia completamente pasando de una análisis a un punto o zona específica a un análisis multipunto basado en entidades geográficas, esto permite que los procesos de análisis y consulta de información generen entidades geográficas que perduran en el tiempo y se pueden compartir con los demás usuarios de la empresa.

También como parte del nuevo enfoque, la herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de realizar análisis estadísticos, geográficos y análisis que permiten traer datos de fuentes externas de manera muy sencilla e intuitiva lo que mejora drásticamente la experiencia de usuario.

Con información de Servinformación
 

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