Bancóldex y la Cámara de Comercio de Cúcuta firmaron un acuerdo para ofrecer una línea de crédito por $1.380 millones, que permita ofrecer recursos a los micro y pequeños empresarios de la zona fronteriza.
La directora de Bancóldex en Norte de Santander y Santander, Sandra Liliana Bejarano, informó que esta iniciativa estará dirigida a financiar las necesidades de capital de trabajo o inversión fija de los empresarios considerados como micro y pequeños, a través de la banca comercial.
Lea además: ¿Quiénes son los afortunados herederos de una pensión?
“Estará enfocado también en innovación tecnológica y todas las necesidades que las organizaciones tengan en esta área. Serán créditos de hasta $100 millones y las condiciones se las pondrá el banco intermediario con el cual se realice la operación financiera”, añadió.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Sergio Castillo, explicó que el número de empresarios dependerá de la cantidad de los que se postulen la línea de crédito y cumplan los requisitos de la entidad bancaria.
Le puede interesar: En Cúcuta, la mitad de los microempresarios no pasa el ‘valle de la muerte’
“Queremos llegar a todos los sectores productivos de los 18 municipios en los que tiene jurisdicción la Cámara de Comercio. Es una línea de crédito muy importante, teniendo en cuenta que el 94,6% de nuestro tejido empresarial es micro, y por eso quisimos trabajarlo desde esta perspectiva”, agregó.
El líder gremial agregó que hay una destinación exclusiva para los recursos a solicitar, como es la modernización y transformación tecnológica. Para acceder a los préstamos, los empresarios micro y pequeños pueden acercarse a los bancos y entidades financieras y preguntar por esta línea de crédito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion