A pesar de que el crecimiento porcentual de los arriendos de vivienda sigue siendo de dos cifras, ha habido un alza a lo largo del año tras alcanzar su punto máximo en diciembre.
Según un informe de ciencuadras.com, el indicador de la volatilidad de los precios de arriendo de Rent Index, en los primeros meses de 2024, mostró que el cánon de los apartamentos aumentó 11,1% y el de las casas, 11,2% en el último año.
Lea: Reforma tributaria contempla alza de un impuesto que haría más caro hacer turismo
Bajo esta tendencia, es de esperarse que el crecimiento anual de los cánones busque ubicarse cerca al 9,3% al cierre del año, dato correspondiente a la inflación del año anterior y que representa la tasa máxima permitida para el aumento del valor de los arriendos de inmuebles residenciales ocupados.
De acuerdo con ciencuadras.com, al ver el detalle del comportamiento de los cánones de arrendamiento por ciudad, los mayores incrementos anuales fueron en Barranquilla (11,7%), Bogotá (11,6%) y Medellín (11,5%).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion