A partir de junio y a precios económicos, los habitantes de Cúcuta podrán viajar a Cartagena y Medellín con JetSmart Airlines. La empresa de modelo ultra low cost abrió siete rutas domésticas en Colombia e incluyó a la capital de Norte de Santander en dos.
Los habitantes de la ciudad fronteriza y de la capital de Bolívar podrán movilizarse entre estas dos urbes por $93.700, mientras que quienes quieran trasladarse desde Medellín hasta Cúcuta o viceversa tendrán que pagar por un boleto tan solo $72.775.
Lea además: Crece el número de personas en pobreza multidimensional en Norte de Santander
De acuerdo con la aerolínea, estas tarifas incluyen tasas e impuestos incluidos y los tiquetes están a la venta en jetsmart.com y agencias de viajes.
El CCO de JetSmart, Víctor Mejía, expresó que, para continuar ampliando la conectividad aérea del país y poder operar las nuevas rutas, incorporarán nuevas aeronaves en mayo, junio y julio, totalizando una flota de siete aviones en esta primera fase de su llegada como operador aéreo nacional.
“Nuestras aeronaves Airbus A321Neo son parte de la flota más nueva de Sudamérica e impulsan el retorno del modelo ultra low cost a Colombia”, agregó Mejía, quien, además, resaltó que desde el inicio de sus operaciones domésticas, el 14 de marzo de este año, han transportado a más de 118.000 pasajeros.
Le puede interesar: Con estos planes, alcaldías y Gobernación de Norte de Santander quieren dar vivienda
El CEO de la aerolínea, Estuardo Ortiz, sostuvo que están comprometidos en llevar su propuesta de precios bajos y aviones nuevos tanto a ciudades clave como a regiones que carecían de conexiones aéreas, como Norte de Santander.
Con esa apuesta, JetSmart suma 15 rutas nacionales y ocho internacionales. Para el caso de La Perla del Norte, son las dos primeras domésticas que llegan a ampliar la oferta que la empresa tiene junto al vuelo que conecta con Lima (Perú), el cual también enlaza a esta ciudad con Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina).
El presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Norte de Santander, Hugo Santos, señaló que estas noticias siempre vienen cargadas de muchas expectativas para el sector.
Lea también: Estas son las condiciones que enfrentan los emprendedores en Cúcuta
“Por supuesto, que como destino, nos beneficia mucho, no solo en pasajeros, también como puerta para nuevas inversiones y crecimiento del mercado corporativo; además, de nuevos turistas que pueden llegar a esta zona del país”, afirmó Santos.
El líder gremial destacó que la llegada de JetSmart al mercado local podría llenar ese hueco que dejaron Viva Air y Ultra Air, hace más de un año, “si la aerolínea está dispuesta a ofrecer tarifas competitivas y una buena conectividad con destinos populares”.
Con la suspensión de operaciones en Colombia por parte de Viva, principalmente, el aeropuerto internacional Camilo Daza perdió conectividad.
El año pasado, JetSmart solicitó a la Aeronáutica Civil operar 27 rutas nacionales, cinco de ellas con Cúcuta, para conectarla con Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Bogotá, esta última es la más esperada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion