La Comisión de Regulación de Energía, Creg, a través de un comunicado, anunció que Colombia tendrá un nuevo incremento en el precio de la gasolina y el diésel, el cual comenzó a regir desde este fin de semana.
Lea aquí: A $7 billones podría aumentar el recaudo tributario en Colombia
De acuerdo con la Creg, el precio promedio de la gasolina en las trece principales ciudades del país se fijó en $15.568, mientras que el del diésel quedó en $9.456.
En Cúcuta y demás municipios de Norte de Santander, el costo promedio del galón de la gasolina subsidiada ascendió a $14.044 y el del ACPM a $7.441.
“La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Resolución 40275 de 2024, informa que, a partir del 3 de agosto del 2024, el Ingreso al Productor previsto en la estructura de precios de la gasolina motor corriente será de diez mil trescientos ochenta pesos con cuarenta y cuatro centavos ($10.380,44) M/Cte. por galón”, informó la Creg.
Conozca: Bancamía, Rappipay y Lulobank los nuevos bancos que se unen a la guerra de tasas
Y agregó que “según lo establecido en el artículo 1º de la Resolución 40208 de 2024, el Ingreso al Productor previsto en la estructura de precios del ACPM se mantiene en cuatro mil ochocientos cincuenta y cinco pesos con doce centavos ($4.855,12) M/Cte. por galón”.
Estos precios significan un aumento de $79 por galón para la gasolina corriente y de $97 por galón para el diésel.
Por tanto, estos serían valores de la gasolina y el ACPM por ciudad: