En la idea de convertir al Banco Agrario en la entidad financiera que le preste barato a los más necesitados, en especial a los campesinos, el Gobierno anunció una rebaja en las tasas de interés en las líneas de Pequeño Productor, Mujer Rural, Joven Rural y Agrolisto.
Lea además: El costo de los ingredientes para preparar un desayuno subió más de 30%
De acuerdo con la ministra de Agricultura, Cecilia López, el descuento va desde el 1% hasta el 2%, por lo que las nuevas tasas de interés para estas líneas quedan de la siguiente manera: Pequeño productor Indicador Bancario de Referencia (IBR) +4.7 %, Mujer rural IBR +3.8 %, Joven rural IBR +4.5 % y Agrolisto IBR +4.3 %.
“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobre-endeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, señaló la ministra.
Lea también: Los alimentos que más han subido de precio por La Niña
Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion