Todo vehículo debe pasar por revisión mecánica de forma periódica, con el fin de mantener el motor y la maquinaría en óptimas condiciones.
Es por esto, que los técnicos recomiendan realizar el primer mantenimiento a los 5.000 kilómetros, el segundo a los 10.000 y a partir de ahí, más o menos, cada 15.000 o 20.000 kilómetros, siempre siguiendo lo indicado en el manual oficial del vehículo, y considerando la condición del carro por su antigüedad, uso frecuente, entre otros factores.
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Pero si usted aún no sabe en qué consiste la revisión que realizan a su vehículo cuando lo lleva al taller, los expertos en Goodyear comparten cuáles son las tareas más comunes que realizan los mecánicos, cuando ejecutan el mantenimiento preventivo de un vehículo.
Revisión y cambio de llantas
Por su seguridad y la de sus acompañantes, las llantas deben ser cambiadas una vez que llegan a su límite de desgaste el cual es 1.6 mm. Existen otros factores que influyen en el cambio, como lo es el estado de la banda de rodamiento, que cumple la función de tener el contacto con el suelo.
Sin embargo, debe entenderse a la llanta como un todo, ya que debe estar en óptimas condiciones para mantenerlas en operación; de lo contrario es importante asistir al taller o serviteca más cercano para su evaluación.
En esta línea, Goodyear, lanzó la nueva Eagle Sport 2, que cuenta con la tecnología Wear Gauge, que ha sido desarrollada para facilitar el seguimiento del desgaste de las llantas. Se trata de la primera llanta producida en Latinoamérica con esa innovación, que le proporciona una valiosa información para mayor control en el desgaste de las llantas.
Esta innovadora escala permite al consumidor observar de forma sencilla los niveles de desgaste de la llanta, hasta su límite de cambio de 1,6mm. La escala de medición se da en cuatro niveles y está presente en cuatro lugares en la ranura circunferencial exterior de la llanta.
Cambio de filtros y aceite
Este varía según la marca y modelo del vehículo, pero se recomienda realizar el cambio entre los 15.000 y 20.000 kilómetros de recorrido y aunque se puede realizar en el hogar, es importante que sea un experto quien lo realice, ya que la cantidad de aceite depende del tamaño del motor y esto lo identificará el mecánico de forma rápida y segura.
Frenos
Existen cuatro maneras de detectar un problema en los frenos, para llevarlo a revisión técnica lo más pronto posible y evitar accidentes. La primera es a través de las pastillas y los discos del freno; las pastillas se suelen desgastar y lo que se debe revisar es que su grosor sea de al menos medio centímetro.
Otra forma de notar desperfectos es si al momento de conducir y presionar el freno, el vehículo realiza giros inesperados, también cuando al pisar el freno se sienten vibraciones; lo que puede significar que no ejercen presión de manera uniforme, y, finalmente, cuando se tiene la sensación de pedal irregular, lo que puede ocurrir debido a una falla en el sistema hidráulico por fugas de líquido. En este caso es mejor llevar el vehículo al servicio técnico.
Batería
Las baterías suelen durar en promedio de 3 a 5 años. Sin la batería funcionando, el auto tendrá problemas para arrancar, ya que no habrá energía suficiente para encender el motor. Por tal motivo, en el mantenimiento preventivo se debe revisar que la batería y sus conexiones se encuentren limpias, firmes y libre de corrosión, los cables también deben encontrarse en perfecto estado.
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Correa del motor
Dentro de las revisiones del mantenimiento preventivo es importante revisar la correa del motor, ya que su función es unir a los diferentes equipos del vehículo para que el motor pueda moverlos. Cuando una de estas correas se daña, puede ocasionar una falla en el funcionamiento del alternador del auto.
La correa solo debe cambiarse cuando está dañada y la única manera de comprobarlo es con un examen visual, por lo que se debe incluir su revisión periódicamente.
Otros aspectos
Otros aspectos que el mecánico debe revisar son las luces, amortiguadores, filtro de aire en la cabina, liquido de transmisión automática y dirección hidráulica, lubricación del chasis, anticongelante, fugas de escape, bujías, liquido de parabrisas y sensor de oxígeno.
De igual forma, tenga en cuenta que si va salir de viaje dentro de los ajustes más comunes en las llantas, se encuentra la inspección física de la banda de rodamiento, verificar la presión del aire, incluyendo la llanta de repuesto, de manera que, si una llanta tiene la presión muy por debajo de lo indicado, pueda pedir al mecánico desmontarla para revisar cual es la causa el daño.
Por último, pero no menos importante, si el vehículo muestra alguna señal por el estado del algún repuesto, o funcionalidad debe llevarlo al mecánico de confianza de inmediato.
Goodyear invita a los consumidores a visitar su Centro Autorizado Goodyear más cercano para recibir asesoramiento profesional del personal calificado sobre el estado y mantenimiento de su vehículo, enfocándose en el balanceo, presión y estado de las llantas; además de, encontrar un amplio portafolio de neumáticos para los diferentes tipos de vehículos y servicios como ‘Contacto Cero’ para su comodidad.
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