Las ventas a través de canales digitales se han potenciado gracias a la pasión por el fútbol y las competiciones alrededor de este deporte; debido al desarrollo de la Copa América -e incluso la Eurocopa-, las transacciones online relacionadas con artículos o elementos deportivos han aumentado en un 121%, siendo las camisetas, vuvuzelas, manillas, zapatillas y bufandas los productos más comercializados.
Así lo afirman los registros de StoreON®, el hub de servicios de e-commerce más importante de Colombia y uno de los más grandes de la región.
“América Latina es una región que está muy arraigada al deporte, siendo el fútbol -quizás- el que más emociones genera. Con el desarrollo de la Copa América, los fanáticos aprovecharon para adquirir camisetas, manillas, pulseras y un sinfín de productos que denotan el respaldo para sus selecciones nacionales, al igual que los aparatos tecnológicos para poder ver los partidos”, señaló Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON®.
Indiscutiblemente, la coyuntura mundial del covid-19 fue la piedra angular para la rápida aceleración y consolidación del comercio electrónico; los cierres decretados para mitigar los contagios lograron potenciar la digitalización de procesos empresariales.
Además, el carácter situacional del e-commerce facilita la labor de dar a conocer productos y servicios conforme al momento social, prueba de ello es que los artículos deportivos ciento por ciento nacionales han registrado una curva de ventas ascendente.
Según PayU, plataforma de pagos online, a lo largo del año pasado los artículos deportivos en Colombia lograron una facturación sobre los 1,6 millones de dólares. Una de las razones, sin lugar a dudas, fue la necesidad de realizar actividades físicas en el hogar, sumado a la reanudación de competiciones deportivas a nivel nacional y global.
“El comerciante colombiano se caracteriza por su creatividad y empuje, razón por la cual siempre está pendiente del entorno para brindar artículos que se acoplen a las necesidades situacionales. Por esto, con el transcurrir de la Copa América, los empresarios guiaron su cadena de producción y manufacturación a la creación de elementos relacionados con el torneo y el fútbol”, agregó Vanegas.
En últimas, todos los que deseen participar asertivamente en el comercio electrónico y encontrar en él un aliado estratégico, deben escuchar y analizar activamente las necesidades del consumidor final, con miras a implementar estrategias de comunicación de alto impacto para productos y servicios que respondan a las demandas sociales.
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