Este martes, el dólar abrió a $4.896,66 en promedio, lo cual representó una caída de $2,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $4.898,74.
El máximo de la jornada ha sido $4.995 y el mínimo a $4.886,20. Se han negociado más de US$22,7 millones a través de 66 transacciones.
Lea además: Así quedó el galón de gasolina en Cúcuta con segundo aumento de $200
A lo largo de la mañana, la devisa revirtió la tendencia y empezó a subir e incluso, la divisa ya superó la barrera de los $5.000 en el intradía, tocando un máximo de $5.005.
El movimiento se da luego de la decisión de tasas del Banco de la República y a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los analistas creen que es muy probable que, en la quinta alza consecutiva de tasas de interés, la FED suba 75 puntos básicos en noviembre. Sin embargo, se prevé que la política monetaria de EE.UU. empiece a ser menos alcista.
Lea también: ¿Subirán los precios con la reapertura vehicular en la frontera?
El euro, la libra y el yen subieron el martes. Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido dijo que es inevitable que todos los británicos, especialmente los más ricos, tengan que pagar más impuestos para restaurar la estabilidad de las finanzas públicas y el Banco de Inglaterra se convertirá en el primer banco central importante en vender los activos acumulados durante un Programa de estímulo de 13 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Diario La República