Tulio Recomienda destacó que su objetivo es mostrarle a Colombia su riqueza en esta industria, porque si se quiere que extranjeros hagan turismo gastronómico, primero sus connacionales deben conocer su propia comida.
Impulso a emprendedores
El también cocinero resaltó que viene desarrollan desde hace muchos años un trabajo de impulso a los emprendedores, en ocasiones también con algunos restaurantes grandes, sin ningún costo, que consiste en mostrar las experiencias que se viven con sus platillos.
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“Todo el mundo piensa que me pagan por eso, por hacer las recomendaciones. Soy un contador de buenas experiencias. Tuve la oportunidad de trabajar con algunos amigos cocineros de la calle, pero que son grandiosos. Muchos piensan que las grandes experiencias están en los restaurantes de 5.000 millones de pesos, pero también compite la experiencia que hay en una plaza de mercado”.
Tulio Recomienda añadió que su propósito es darles la gloria a esos actores de la gastronomía que la calle les ha negado y esa labor en las rede sociales ha hecho que luego los busquen medios nacionales e internacionales, para relatar sus historias. El influencer precisó que en una semana lograr visitar hasta 12 emprendedores y restaurantes.
Tulio Zuluaga consideró que la industria gastronómica ha cambiado mucho en los últimos 17 años, pues ahora es difícil mantener un restaurante lleno, porque todos los días abren propuestas muy buenas, lo que muestra del crecimiento que ha tenido este renglón de la economía.
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Subrayó que la clave para que una empresa se mantenga es pensar en los clientes, porque se cocina a los demás. Enfatizó que la base del éxito es hacer felices a quienes se sientan en la mesa y tengan una experiencia única, “que allí no te atiendan, sino te cortejen”.
Finalmente, Tulio Recomienda reflexionó que un buen chef o cocinero es aquel que sabe comunicarse a través de sus platos y aconsejó a los emprendedores no dejar sus ideas para después, sino ejecutarlas de una vez, sin temor a fracasar, porque esto lleva al aprendizaje.
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