Avanzan los análisis para el aumento del salario mínimo 2023, el cual está en $1 millón, y, en torno a ese diálogo, la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, afirmó que entre todos los actores deben llegar a un acuerdo que les sirva a los colombianos y les ayude a mejorar las condiciones de vida digna.
Durante el Congreso Nexos de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), desarrollado en Cartagena, Jaime Cabal, presidente del gremio, indicó que, teniendo en cuenta una inflación por arriba del 11%, la propuesta de alza del sueldo estaría por el “orden del 13% del lado de los empresarios”.
Lea además: Critican a ministra del Trabajo por pedir congelar precios de canasta familiar
“El salario mínimo debe reconocer el aumento de la inflación y el dato de productividad que entrega el DANE. Debe ser un salario racional de acuerdo con el momento coyuntural que estamos viviendo”, afirmó el también presidente del Consejo Gremial de Colombia.
El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, aseguró en el evento que ya se discute dentro del Gobierno la propuesta, pero no hay aún una cifra concreta.
Le puede interesar: Gobierno analizará fórmulas para definir aumento del salario mínimo
Por otro lado, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), han planteado un aumento del 12%, que iría acorde con el índice inflacionario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion