Caficultores de diez municipios de Norte de Santander recibieron insumos para la renovación de sus cultivos, en el marco de una estrategia desarrollada por la Gobernación de Norte De Santander y el Comité Departamental de Cafeteros.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Olger López, entregaron a 218 productores 324 bultos de urea, 514 bultos de fosfato diamónico (DAP) y 257 bultos de cloruro de potasio granulado (KCL).
Lea además: Tiendas Ara bajó hasta 45% los precios de estos alimentos
López destacó que la actividad realizada en el marco del proyecto Restauración de la Caficultura se desplegó en Arboledas, Convención, Cucutilla, El Carmen, Gramalote, Labateca, Lourdes, Ocaña, San Calixto y Toledo, con el fin de fortalecer las capacidades de los cultivadores.
Explicó que estos productores cuentan con 1.404 nuevas siembras y una renovación de 1.000 hectáreas de café, “permitiendo el desarrollo positivo de las actividades productivas de la región”.
Lea puede interesar: La inteligencia artificial, acelerador del cambio en el mundo laboral
El funcionario agregó que se trata de un proyecto vital para el crecimiento económico de Norte Santander, porque a raíz de esta iniciativa se está logrando tener uno de los mejores cafés exóticos de Colombia.
Para el próximo fin de semana se programó otra entrega en los municipios Ábrego, Villacaro, Teorama, La Esperanza, Hacarí, La Playa, Ragonvalia, y Santiago.
Lea también: Superintendencia de Sociedades abrió centro de servicio en Cúcuta
Asimismo, la administración departamental estará en el corregimiento San Pablo, Aspasica, La Vega, Cáchira, vereda Palogordo y los puntos de El Espejo, La Cascada, Los Mangos y Los Llanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion