Los dos atentados terroristas consecutivos, el de esta madrugada contra el peaje de Pamplonita, en la vía Cúcuta-Pamplona, y el de antenoche en inmediaciones de la Brigada 30 contra una camión que transportaba soldados, cerca al barrio San Rafael de Cúcuta, generó el rechazo del sector comercio y elevó las alarmas.
El presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la región, Sergio Palacios, indicó a La Opinión que han venido hablando desde hace dos años sobre la complejidad en materia de seguridad que viven la capital de Norte de Santander y otras zonas del del departamento.
Lea: ¿Se repetirá? La feria Cúcuta en Descuento movió las cajas registradoras de empresarios
"Para nadie es un secreto que estamos en un gobierno donde se acorrala a la autoridad y se le abren las puertas a la criminalidad, un gobierno complaciente; y eso ha permitido que toda esta ola de violencia se incremente. Desde Fenalco rechazamos profundamente estos atentados terroristas, que conllevan a la destrucción de los bienes materiales y acabar con vidas humanas", señaló Palacios.
El líder gremial reconoció el esfuerzo del alcalde Jorge Acevedo y del gobernador William Villamizar, de la mano de la Policía, por implementar acciones para mejorar los indicadores de seguridad.
Por esto, Sergio Palacios aplaudió el lanzamiento oficial del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la llegada del helicóptero Halcón para combatir desde el cielo a las bandas criminales que azotan a los habitantes de esta zona del país.
Conozca: Nuevo comandante de la Región 5 de Policía, Gaula Metropolitano y apoyo aéreo para combatir el crimen en Cúcuta
"Esperamos que, así mismo, se empiecen a generar otros proyectos que ayuden a regular todo el efecto nocivo de la violencia, del secuestro, de la extorsión, del robo, de atentados y demás situaciones que están aconteciendo, de tal manera que unidos podamos apoyar estas ideas, desarrollarlas y generar la paz y tranquilidad que queremos", añadió el presidente de Fenalco.
Los dos recientes atentados dejaron alrededor de nueve lesionados. Mientras avanzan las investigaciones de ambos hechos, desde la Gobernación ofrecieron una recompensa de $30 millones por información que lleve a identificar a los responsables del ataque al peaje de Pamplonita.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion