Findeter anunció que, a través de la línea de crédito Compromiso Reactivación, pondrá a disposición $800.000 millones para créditos directo, sin la intermediación de los bancos comerciales.
Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo e inversión en proyectos y actividades para mitigar la crisis de la COVID-19.
“Con esta nueva línea, Findeter suma en este año $5,8 billones para los sectores público y privado del país”, aseguró Sandra Gómez, presidenta de Findeter.
La línea tendrá recursos de tasa compensada de parte del Gobierno a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).
“Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan la continuidad de su operación en medio la pandemia”, indicó Gómez.
La línea busca que municipios y departamentos tengan financiación para capital de trabajo e inversión para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los sectores de: salud, transporte, agua, recreación, desarrollo urbano, saneamiento básico, deporte y cultura, desarrollo energético, industrias creativas, medioambiente, turismo, entre otros.
Para acceder a los recursos, las entidades territoriales deben hacer una solicitud directa a Findeter, en las oficinas regionales de la entidad o en la página web.
Los créditos serán de tasa final de IBR+1,55 % M.V., con plazos de hasta diez años y tres años de gracia.