El Ministerio de Minas y Energía informó este martes por la noche que el Gobierno Nacional aumentará, a partir del miércoles 1 de febrero del 2023, en aproximadamente 250 pesos el valor del galón de gasolina corriente motor en todo el país, mientras que el precio del ACPM no se ajustará.
"En el marco de la contingencia por derrumbe en la vía panamericana, se mantienen estables los precios de venta tanto de gasolina motor corriente como diésel en el departamento de Nariño", indicaron en un comunicado.
Conozca: Desempleo en Cúcuta fue de 12,2% en diciembre y de 13,3% en todo 2022
Con este nuevo aumento, en Cúcuta, el valor de un galón pasará de $8.575 en enero a $8.825, lo que significó un aumento de $250.
"El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país", señalaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion