El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, espera que la Junta Directiva del Banco de la República haga un recorte en la tasa de interés de política monetaria en la próxima reunión de octubre.
“La expectativa es que la tasa en octubre se mueva 0,25, y vuelve a moverse en diciembre”, dijo el ministro a Reuters, en una entrevista al margen de las reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Marruecos.
Lea además: Centro Zasca de Cúcuta comenzará a operar con empresarios de confecciones y calzado
El Emisor ha dejado la tasa de interés de referencia en un máximo de 13,25% durante tres reuniones consecutivas, manteniendo el costo del dinero.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la inflación lleva seis meses consecutivos en desaceleración, cerrando en 10,99% anual en septiembre. A pesar de ello, es uno de los datos de IPC más altos de la región.
Entre las divisiones de gasto que más siguen contribuyendo a este indicador están los servicios públicos, el transporte y los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Le puede interesar: Llega Degustar, la oportunidad para que restaurantes de Cúcuta muevan sus bajas ventas
Según lo mencionó Bonilla, se espera que la inflación llegue a 9,2% a finales de este año.
En la pasada reunión de la Junta del Banco de la República, dos codirectores votaron a favor de una reducción en la tasa de interés, mientras que los cinco restantes votaron por mantener los tipos en 13,25%.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con información del diario La República