Nuevamente se desarrolló una jornada en la avenida Los Libertadores de Cúcuta, para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de pagar el impuesto de su vehículo y darles a conocer si están al día o, por el contrario, en mora o embargados, a través de la entrega de la liquidación del tributo.
“Continuamos con esta campaña de prevención y entrega de información, porque somos los encargados de esta renta”, expresó el secretario de Hacienda de Norte de Santander, Sergio Entrena, quien lideró la actividad.
Lea además: Venezuela inaugura complejo para la explotación de carbón a escasos metros de Cúcuta
Precisó que la región tiene un parque automotor de 170.000 vehículos, algunos están “con vigencias antiguas, en deuda”, y es a quienes instan a acercarse a las oficinas de su despacho para que sepan qué deben y lleguen a acuerdos de pago. Quienes solo tienen pendiente la vigencia 2024 deben evitar sanciones, como el embargo.
“Con estas actividades generamos cultura de pago e invitamos a aprovechar los descuentos de inicio de año. Muchas personas están embargadas, pero no lo saben, pues, la norma exige aplicar sanciones. Por eso, esta campaña ayuda a llevar la información que el contribuyente necesita”, aseguró el secretario, precisando a La Opinión que van más de 30.000 embargos este año.
Le puede interesar: El impacto que tendría el cambio de la jornada nocturna en hoteles, bares, restaurantes y otras empresas de Cúcuta
Sergio Entrena resaltó que siguen andando los requerimientos, por eso su llamado a los contribuyentes es a que busquen el acompañamiento de la Secretaría, porque menos de la mitad, de quienes deben pagar el impuesto este año, está al día.
El funcionario explicó que el dinero que se recauda por los vehículos con matricula nacional tiene libre destinación, por lo que van a los proyectos del Plan de Desarrollo Departamental de carácter social, vías, salud, entre otros.
Lea también: Emprende Fest movió las cajas registradoras de microempresarios de Cúcuta
Mientras que los recursos que provienen del tributo de automotores y motos con placa venezolana son transferidos en su totalidad al municipio en donde fue registrado (Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario…). De los 64.000 vehículos aproximadamente que hay en el sistema, el 80% (51.000) está en Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion