La estrategia del laboratorio social de inclusión productiva “Emprendedores de a Pie”, liderado por la Vicepresidencia de la República, apoyó más de 291.000 micronegocios en condición de vulnerabilidad durante el año 2021. La estrategia cuenta con presencia en ciudades como: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Pereira, Popayán y Villavicencio.
“Es tiempo de alcanzar la igualdad de oportunidades y el derecho a tener un emprendimiento o un trabajo decente, la inclusión de la población informal, no puede seguir siendo una tarea pospuesta”, expresó la vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez.
Las personas que se benefician de la medida mantienen económicamente sus negocios de la informalidad, esto por medio de servicios con aliados públicos y privados. Del total, 40.000 corresponden a microempresarios que han hecho uso de servicios en emprendimiento y poco más de 251.000 son personas vulnerables, quienes han pasado a la empleabilidad y formalización.
En medio de la estrategia también se han creado 10 cooperativas que permitirán que los emprendedores ingresen más rápido a las cadenas económicas formales y así a futuro crear sostenibilidad para los negocios. En temas de emprendimiento la Vicepresidencia también apoyó medidas cómo las ventas en internet y la atención institucional.
El Ministerio de Comercio, el Ministerio de la Tecnologías, la Organización Minuto de Dios y Unidad Administrativa de Economía Solidaria fueron las entidades que también apoyaron diferentes emprendimientos y negocios en todo el país.
“Nuestra meta, como Gobierno, es brindarles garantías, condiciones propicias para el crecimiento, sostenibilidad de sus negocios y su integración a las cadenas de valor de sistema económico colombiano”, expresó Ramírez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion