En una breve declaración, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, reconoció la derrota en la segunda vuelta presidencial frente al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
“Acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes”, manifestó Hernández.
Lea: Gustavo Petro y el sueño de consolidar la izquierda progresista
El ingeniero también aseguró que espera que Colombia se encamine hacia el cambio, como ya lo habían decidido los colombianos en la primera vuelta.
“Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, señaló.
Hernández no manifestó nada en su declaración respecto de si ocupará la curul a la que tiene derecho por haber llegado a la segunda vuelta, como ya lo hizo Petro en 2018.
El ingeniero de 77 años había anticipado desde el comienzo de la campaña que confiaba en la institucionalidad colombiana y estaba dispuesto a reconocer la definición que resultara del conteo de votos.
“Hoy la mayoría de los ciudadanos y ciudadanos que votaron lo han hecho escogiendo el otro candidato (...) Espero que esta decisión sea beneficiosa para todos. Le deseo al doctor que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, concluyó Rodolfo Hernández al cierre de su intervención de apenas un minuto.