Gustavo Petro, el aspirante presidencial del Pacto Histórico, acudió a una notaría de Bogotá para firmar un documento en el que se compromete a no usar la figura de expropiación en caso de llegar a la Casa de Nariño.
En su intervención en la Notaría 17 de Bogotá, Petro señaló que su declaración era bajo juramento. Dijo que su campaña estaba siendo “atacada” con falsas afirmaciones y que era víctima de “inventos” de sus opositores sobre la “supuesta expropiación”.
“Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta para la transformación de este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de exporpiación”, aseguró Petro en el compromiso.
Tras leer el texto, señaló que se someterá a las implicaciones legales que implique el “falso juramento”, de incumplir con su promesa.
Además, les pidió a los demás candidatos presidenciales firmar compromisos similares sobre la expropiación. Y aunque la ley prohibe esas prácticas, señaló que “el Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos”.
Las declaraciones de Petro se dieron a pocos días de uno de los escándalos más fuertes de su campaña: su hermano, Juan Fernando Petro, visitó en la cárcel La Picota, de Bogotá, al condenado Iván Moreno.
Los motivos de la visita han provocado fuertes cuestionamientos al candidato del Pacto Histórico, quien niega que esa cita haya tenido algo que ver con su campaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí