Entre las razones que lo inclinaron a votar por el candidato del Pacto Histórico, señaló que Petro es quien puede “avanzar en la implementación integral del Acuerdo de Paz con las Farc y abrir una negociación con el Eln”.
Así mismo, indicó que su voto por Petro no es muestra de su abandono a su “espíritu liberal y crítico” ni tampoco a su independencia. “Tampoco dejaré de señalar mis preocupaciones sobre algunas de sus propuestas económicas”, agregó el exsenador.
Le puede interesar: Hernández le reclamó a Petro por un tweet falso sobre el crimen de su hija
Finalmente, en su intervención, Cristo invitó a las dos campañas a “comprometerse con los colombianos y con la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones sea cual sea la diferencia”.
“A Colombia debemos unirla después del 19 de junio. Si el 29 de mayo fue la fecha en que se consolidó el cambio en nuestro país, el 19 de junio debe ser la de la unión. El Gobierno Duque deja a Colombia en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, tenemos que salvarla entre todos”, concluyó.
Tras su anuncio, Petro agradeció a Cristo por su apoyo y destacó su papel como “defensor de la paz, y de las víctimas de la violencia”.
Con el anuncio de Cristo, quedan definidos todos los votos de los líderes de la Coalición Centro Esperanza.
Fajardo y el senador Jorge Robledo coincidieron en que votarán en blanco en segunda vuelta, pese a que la colectividad de este último, Dignidad, se identifica ideológicamente con Gustavo Petro.
Por su parte, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y Juan Manuel Galán, líder del Nuevo Liberalismo, anunciaron que se fueron con Rodolfo Hernández.
Antes, la fórmula vicepresidencial de Fajardo, Luis Gilberto Murillo, y Alejandro Gaviria, habían confirmado que apoyarían a Petro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion