El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Pablo Celis, quien buscará dar el salto al Senado en las elecciones del 13 de marzo, destapó esta semana las cartas con las que aspira materializar su nuevo proyecto político.
Celis, quien cumple su primer periodo en el Congreso de la República, logró asegurar el respaldo de tres de los cinco candidatos a la Cámara de Representantes, los tres diputados que integran la bancada uribista en la Asamblea, así como los dos concejales de Cúcuta y los de otros municipios del departamento, ediles, excongresistas como Basilio Villamizar y empresarios como el excandidato a la Alcaldía, Iván Gelvez.
Le puede interesar: Elecciones 2022: conozca a la candidata Lorena Gegén
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar esta semana y en la que dio a conocer la propuesta con la que espera consolidar su permanencia en el Legislativo, el candidato anunció que hará fórmula con Laudelina Pérez, Juan Felipe Corzo y Juan Carlos Capacho, quienes darán la pelea por conservar la curul que hoy ostenta el Centro Democrático en la Cámara.
Así mismo, se oficializó el respaldo de los diputados Luis Alberto Otero, Ramón Cabrales y Juan Carlos García-Herreros, al igual que los concejales Álvaro Raad y Carlos Dueñas, quienes vienen trabajando con sus equipos para que Celis logre asegurar un cupo en la bancada uribista para el periodo 2022-2026.
“Nos acompañan personas representativas de nuestro partido y figuras de la política regional que están convencidas de que el Centro Democrático y lo que estamos haciendo desde nuestros espacios, está brindando de manera independiente y alternativa, opciones a los nortesantandereanos y al país, para liderarlos y para salir adelante”, manifestó Celis.
El dirigente explicó que decidió meterse en la pelea por un cupo en el Senado de la República, por petición de diferentes sectores, no solo en Norte de Santander, sino en otras regiones, que insisten en que es necesario afianzar los liderazgos en esta región del país.
El diputado García-Herreros destacó la nueva apuesta de Juan Pablo Celis y dijo que el partido ha apuntado adecuadamente, “para que vengan nuevos aires al departamento que tiene tantos problemas y necesidades”.
Su compañero de corporación, Ramón Cabrales, celebró, igualmente, que los tres diputados del uribismo hayan decidido tomar la decisión de respaldar el proyecto de Celis.
Lea también: Así se financian las campañas en Colombia
“Me place mucho que el doctor Juan Pablo haya asumido esa bandera que necesitaba nuestro partido, porque para nadie es un secreto que carecíamos de ese líder que enarbolara las banderas del Centro Democrático. El partido le dará un gran respaldo este 13 de marzo y vamos a obtener no solo una gran credencial, muy votada, sino también mantendremos el espacio en la Cámara de Representantes”, señaló Cabrales.
Durante el lanzamiento de su campaña, el aspirante al Senado, quien tiene el número 90 en el tarjetón, anunció que su propuesta está sustentada en 20 lineamientos estratégicos, que van desde la seguridad, apoyo a emprendedores, fortalecimiento a la educación, hasta la protección a la economía colombiana.
“Avancemos todos juntos es una propuesta nueva en la forma de hacer política, que se aleja del clima polarizador que vive el país, que promueve la unidad por encima de las ideologías y que está dirigida a los ciudadanos de a pie”, dijo Celis.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .