Con una votación contundente con la que no tendrá que ir a una segunda vuelta, Carlos Fernando Galán Pachón, se convirtió en la tarde de este domingo como el nuevo alcalde de Bogotá, propinando además un fuerte golpe político al presidente Gustavo Petro quien fue derrotado en uno de sus principales centros electorales.
Con el 83% de la mesas reportadas Galán lleva 1.2 millones de votos, casi 200 mil mas de lo que sacó hace cuatro años cuando enfrentó a Claudia López. Con su triunfo que fue de cerca del 49% de los votos, Galán se impuso sobre la otra sorpresa de la jornada, el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, a quien los bogotanos le acompañaron con más medio millón de votos.
Lea: Norte de Santander ya decidió: se cerraron las urnas y arranca el conteo de votos
La derrota sonora es la que tuvo el exsenador Gustavo Bolívar, a quien tan sólo los votos le estaban llegando a los 470 mil votos con ese porcentaje escrutado. Esta es una dura pérdida para Petro quien venía de ganar la segunda vuelta presidencial en Bogotá de manera mayoritaria.
Luego se ubican, por el momento, el exsenador Rodrigo Lara, el exministro Diego Molano y el exsenador y excandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion