Música en vivo, show de comedia, variedad gastronómica, espacios recreativos para los más pequeños y tertulias hicieron parte de la quinta versión de Emprendeland, feria que contó con la participación de 60 emprendedores de la frontera, durante dos días.
El evento organizado, en el Polideportivo Quinta Oriental por la Alcaldía de Cúcuta, tuvo la finalidad de promover la reactivación económica y reunió a población migrante, colombianos retornados, víctimas del conflicto armado y comunidad local. Ya son más de 250 microempresarios los que han sido impactados, quienes han logrado visibilizar sus ideas de negocio.
Lea además Tras una pausa por la pandemia, vuelve la feria Expovive a Cúcuta
“Nuestra economía se consolida cuando compramos lo nuestro. ‘Hecho en Cúcuta’ es una marca que todos debemos apoyar. El éxito en los mercados está en lo que podemos hacer para cambiarlos y así ofrecer diferenciación, valor agregado e innovación”, señaló el mandatario Jairo Yáñez.
En Emprendeland participó el migrante Ben Lewis Gaviria, fundador de la panadería La Gran Cosecha y con más de seis años de recorrido y experiencia, quien habló sobre cómo emprender y las diferentes dificultades y éxitos que pueden surgir en el camino.
Le puede interesar Camacol hace llamado sobre vivienda VIS
Juan Diego Peña Canal, secretario de Banco del Progreso, afirmó que desde la Alcaldía les interesa que haya más ideas de negocio y “que a partir de allí crezca el empleo, la producción y las externalidades positivas que la mayor oferta de bienes y servicios traen a nuestra ciudad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion