A quienes son fanáticos de las telenovelas o realities, de seguro recuerdan a varios de sus actores cuando interpretaban sus personajes o de los participantes que se ganaron el cariño de los colombianos por sus talentos, pero por diversas razones, se alejaron del mundo del espectáculo colombiano porque se dedicaron a trabajar en algo muy diferente. Quizás sus otras pasiones, la falta de oportunidades, otros trabajos, la religión y la vida familiar, no les permitió seguir actuando o destacándose en el mundo de la televisión.
La Opinión le trae a la memoria aquellos actores o personas que en su momento fueron muy nombrados, admirados y hasta queridos, pero hoy se dedican a otras actividades.
Edna Márquez es empresaria
Muchos saben quién es, pero otros quizás no la recuerden porque han pasado 19 años desde que participó en Protagonistas de Novela. La cucuteña Edna Márquez no ganó el reality, pero se dio a conocer ante Colombia por su belleza, carisma y porte.
Luego de su salida del programa le llovieron papeles para la televisión y participó en varias telenovelas y programas como ‘Así es la vida’, ‘Pandillas guerra y paz’, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘Retratos’, ‘Padres e hijos’, ‘Amor de mis amores’ y ‘La Madam’.
Edna tomó una decisión que hasta hoy no se arrepiente: alejarse de la televisión. ¿Por qué lo hizo? Desde el momento en que se enteró, hace 10 años, que estaba embarazada, su instinto de madre hizo que su visión fuera más allá de ser una imagen reconocida ante un país, a ser la protagonista de la vida de su hija Isabela. Desde que nació se ha dedicado 100% a ella. Ahora es una mujer emprendedora, y tiene su propia empresa que lleva de sello su nombre.
Con la llegada de la pandemia aprovechó para confeccionar tapabocas, caretas y todo lo relacionado con la bioseguridad.
Jhoan Álvarez se mostró como DJ
El modelo cucuteño Jhoan Álvarez se volvió famoso al ganar protagonista de Novela’, en el 2003, y más por relacionarse sentimentalmente con Sara Uribe, quien también hizo parte del reality. Sin embargo, de este joven se sabe poco, pues no tuvo oportunidades en la televisión colombiana. Hace cuatro años, decidió irse a vivir a México para continuar su carrera como actor y poder incursionar en la televisión azteca. En sus redes sociales tiene informados a sus fanáticos, quien anunció en el año 2019 que se convirtió en papá, y el año pasado, contó de su separación, con la mamá de su hija, la modelo venezolana Laura Contreras.
Su última publicación de las redes sociales, que fue el pasado 31 de diciembre de 2021, Jhoan se vio en una faceta muy diferente, pues posó con una consola, como si ahora fuera DJ. “Despidiendo el año con buena música”, agregó el joven.
Jery Sandoval ahora es DJ
La actriz barranquillera Jery Sandoval dio vida a María, una de las hijas de Edilberto en la famosa telenovela ‘Los Reyes’, pero después de 16 años, hoy luce distinta a como la conocieron en la televisión.
Tiene ahora el cabello rubio y un cuerpo más voluptuoso. Se ha dedicado a la música como DJ, pues ha lanzado sencillos como ‘Astronauta’, ‘Amigos con derechos’ y ‘Sexy’.
Desde su actuación en dicha novela en el 2005, de la actriz no se volvió a saber nada por falta de papeles en la pantalla chicha, pero muchos le siguen los pasos en su cuenta de Instagram, donde deja ver su cuerpazo y sensualidad.
Sandra Hernández se dedicó a la maternidad
Talvez mucho recuerdan a la bumanguesa Sandra Hernández quien inició su carrera en la telenovela ‘Padres e Hijos’ en 2002 y Todos quieren con Marilyn, en el 2004, pero su personaje más recordado es en la reconocida telenovela ‘A corazón abierto’ en 2010, del canal RCN. Aunque también estuvo en ‘Dr. Mata’ en el 2014, en ese momento, Sandra, se alejó de las pantallas, viajó a Europa y desde entonces se ha dedicado a la maternidad.
Pero la buena noticia, es que luego de siete años lejos de los escenarios, participa en la nueva serie de Claro Video ‘La Negociadora’, y protagonizada por la actriz Barbara Mori, que también cuenta con la participación de Diego Cadavid en el reparto y Manolo Cardona en la producción.
María Adelaida Puerta vive su vida
La actriz colombiana María Adelaida Puerta interpretó a la protagonista Catalina Santana en ‘Sin tetas no hay paraíso’. A sus 24 años saltó a la fama gracias a su recordado papel. Adelaida logró ganar gran reconocimiento internacional y la hizo ganadora del premio India Catalina por ser la actriz revelación del año de 2007.
Puerta tiene ahora 38 años y ha participado en otras exitosas producciones como El capo, Las profesionales, Montecristo, La mariposa, entre otras. En 2015 se alejó de la televisión de su país para buscar nuevas oportunidades en México, explicando que quería contar otro tipo de historias con su trabajo actoral. En una entrevista con la FM, la actriz dijo que le seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico por eso sintió que era el momento de apartarse de la televisión en Colombia al tener una sensación de agotamiento por las mismas historias.
Actualmente, María Adelaida Puerta se dedica más a la danza contemporánea y al yoga. Sin embargo, en octubre del año pasó publicó en su cuenta de Instagram que viajó a Colombia a un proyecto que desde hace 12 años estaba a la espera de poder hacerlo y que por fin pudieron realizarlo. Es decir, muy pronto volverán a verla en la televisión.
Julio se dedicó a su música
Sin duda, el Factor X le cambió la vida a Julio Cesar Meza, quien se dio a conocer ante Colombia hace 16 años. Desde el momento en el que ganó, el cartagenero comenzó crecer como artista e incursionó como actor el 2009 en la telenovela ‘Chepe Fortuna’ y en 2017 interpretó a Miguel Morales, padre de Kaleth, en la bionovela Los Morales, que fue un éxito de Caracol. En Instagram Julio Meza tiene más de 374 mil seguidores con quienes comparte cacanciones y menajes de agradecimiento a Dios y a su madre por lo afortunado que ha sido.
Cuando la gente le pregunta por qué no es más famoso, no tiene problema en contar su opinión sincera y así hizo en una publicación. El intérprete de ‘Hasta los huesos’ fue claro en reconocer que cuando las personas deciden estar en el camino de Dios tienen que hacerse a un lado de muchas cosas del mundo. “No lo soy porque en este camino, si estás con Dios, si eres serio, responsable, disciplinado, si no tienes vicios, todo lo malo se espantará de tu lado. Ya que la mayoría por ser famosos hacen hasta cosas que van en contra de Dios. Aceptan dineros mal habidos, algunos se casan con otros famosos por negocio y no por amor. Con tal de ser el número 1 aceptan lo que sea, muchos viven deprimidos, otros se matan, otros viven vidas de mentiras. Algunos muestran más lo material que lo que son en realidad y esto no se trata de tener el jet privado o el yate, esto se trata de estar bien con Dios y tener familia, vivir feliz”, expresó el cantante.