Asimismo amplían: “Las expresiones emitidas por Valentino Lázaro no solo buscan denigrar la imagen y reputación de Andrea Valdiri, sino que reproducen estereotipos y actitudes que perpetúan la violencia contra las mujeres en espacios públicos y digitales.
Estas conductas son contrarias a los principios consagrados en la Constitución Política de Colombia, así como a las disposiciones internacionales sobre la protección de los derechos de las mujeres, incluyendo la Convención Belém do Pará, ratificada por Colombia, que obliga al Estado a garantizar la protección integral de las mujeres frente a cualquier forma de violencia incluida la simbólica y psicológica”.
Lea aquí: Aprendí que la verdadera belleza es interior: Señorita Norte de Santander
En el comunicado, la Firma Víctor Mosquera Marín Abogados deja claro que los ataques de Lázaro a Valdiri “no solo la afectan individualmente sino que representan un retroceso en la lucha por garantizar que las mujeres puedan participar libremente en la esfera pública, sin ser objeto de agresiones basadas en su género”.
En días recientes, la influencer barranquillera Andrea Valdiri negó categóricamente las acusaciones de Valentino Lázaro, quien afirmó que ella intentó cerrar su cuenta de Instagram. Valdiri calificó dichas acusaciones como una estrategia de Lázaro para ganar notoriedad, aumentar seguidores y llamar la atención. Además, en declaraciones que generaron controversia, aseguró que, de encontrarse cara a cara con él, lo “levantaría a trompadas”. Esta afirmación desató una ola de reacciones en redes sociales, dividiendo a los seguidores de ambos en torno a la disputa
Conozca: ¡Aliste su hoja de vida! La feria Empleo para la Paz y la Inclusión se toma Cúcuta
Por su parte, Valentino Lázaro ha respondido con videos en los que lanza nuevos comentarios ofensivos hacia Valdiri, además de reiterar que llevará sus acusaciones hasta las “últimas consecuencias”.