La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
India fue coronada como la nueva Miss Grand International
La colombiana María Angelica Valero obtuvo un puesto en el top 20.
Authored by
Image
Ruby Escamilla
Ruby Escamilla
Viernes, 25 de Octubre de 2024

Hoy, el escenario del MGI Hall en el Bravo BKK Mall de Bangkok, Tailandia, fue testigo de un emocionante desenlace para el Miss Grand International 2024.

Desde el inicio, la competencia prometió ser más que una simple demostración de belleza física; el certamen, que cada año busca coronar a una reina que cumpla con las 4B -body, beauty, brain and business (cuerpo, belleza, cerebro y negocios), culminó con la coronación de Rachel Gupta, la representante de India.

En un ambiente vibrante, bajo las luces y con un espectáculo cuidadosamente diseñado, las 74 candidatas, provenientes de todos los rincones del mundo, se prepararon durante más de 20 días para demostrar que tenían lo necesario para alzarse con el título.

Entre desfiles, coreografías, discursos y caminatas, las concursantes ofrecieron una combinación de talento, elegancia y carisma que hizo difícil la elección de una sola reina.


Lea: ¡Qué bichota! Karol G reconstruyó el colegio donde estudió en Medellín


La elección de una reina con propósito

Originaria de Punjab, India, Rachel Gupta ha logrado una impresionante trayectoria en el mundo de la moda y los negocios a sus 20 años.

Actriz emergente, modelo de alta moda y empresaria, demostró ser mucho más que un rostro bonito. Su capacidad para conectar con el público y los jueces, su inteligencia en los discursos y su porte en la pasarela, la destacaron a lo largo de cada etapa del certamen.

La gran final reveló el nivel de talento de las finalistas. Gupta, quien se impuso entre las cinco mejores junto con las representantes de Filipinas, Myanmar, Francia y Brasil, fue elegida la nueva Miss Grand International tras dejar boquiabiertos a todos con su desempeño.

Aunque la competencia fue feroz, Miss India se destacó con su carisma y sofisticación, imponiéndose finalmente a Christine Juliane Opiaza de Filipinas, quien quedó en segundo lugar, y a Thae Su Nyein de Myanmar, quien se llevó el tercer puesto, aunque no pudo evitar un gesto de sorpresa al conocer el resultado.

María Angélica Valero Aponte, representante de Colombia, logró colarse entre las 20 finalistas.


Lea aquí: Cucuteño brilla en la cuarta edición de la Vitrina del Oriente Colombiano


Una corona con historia

Rachel Gupta fue coronada con la icónica Corona Dorada, una pieza de orfebrería que se rediseña cada tres años para asegurar que cada versión sea única y significativa. Elaborada en oro, latón, diamantes y esmeraldas, esta corona representa no solo el título, sino también el compromiso de la organización con las reinas que la portan.

Con su triunfo, Rachel no solo se lleva esta joya, sino también premios en efectivo y un contrato con la organización que implica mudarse a Bangkok, donde trabajará como imagen de prestigiosas marcas de moda y belleza.

Su rol como Miss Grand International la convertirá en embajadora de causas importantes y en modelo a seguir para las jóvenes aspirantes a futuras ediciones del certamen.


Conozca: EntreActos: colectivo teatral que innova en Cúcuta


María Angélica Valero: Colombia en el Top 20

El nombre de Colombia también resonó en Bangkok, pues María Angélica Valero Aponte, representante del país, logró colarse en el Top 20. Empresaria y modelo comprometida con temas de paz y reconciliación, María Angélica, quien portó la banda de Norte de Santander en la competencia nacional, dejó una huella profunda en la competencia. Con su elegancia y su mensaje de unidad, logró conquistar tanto al público como al jurado, destacándose como una de las candidatas más apreciadas de la noche.

Una ceremonia para recordar

El Miss Grand International ha ganado fama como un certamen innovador y dinámico, diferenciándose de sus rivales como Miss Universo y Miss Mundo por su formato único, en el que las candidatas participan en actividades durante casi tres semanas.

Hoy, la organización no escatimó en detalles: el espectáculo final fue una combinación perfecta de entretenimiento y glamour, en el que las candidatas ofrecieron sus mejores actuaciones y discursos.

La gala contó con un impresionante despliegue de luces, música y coreografías que hicieron del MGI Hall un escenario inolvidable.

Luciana Fuster, quien ostentaba el título de Miss Grand International 2023, tuvo el honor de devolver la corona, aunque recibió una versión conmemorativa en agradecimiento por su reinado.

Fuster pasó la antorcha con elegancia, dejando un legado de compromiso y servicio que Rachel Gupta ahora continuará.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día