Los seguidores de la compositora visibilizaron en internet las ofensas que recibió por parte de algunos aficionados por su relación con el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué.
Ante tales insultos, decenas de usuarios de Twitter salieron en su defensa y manifestaron su descontento con las muestras que han calificado como “misóginas y machistas”, creando el hashtag #RespectShakira, que se mantuvo en los trending topics durante varias horas.
La respuesta de los fans ha sido llenar la red social con diversos logros y méritos que ha obtenido la colombiana durante más de 25 años de carrera. La exigencia ha sido clara, respeto para la artista, cuyo “pecado” es ser la pareja del astro del futbol.
“Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos”, “Respeto para esta artista que ha luchado tanto y es atacada con insultos misóginos por ser pareja de un futbolista”, “No puedo creer que en un equipo donde sólo juegan hombres, los insultos sean dirigidos a una mujer”, son algunos de los mensajes que se leen bajo la referida etiqueta.