'Agenda al día’ del canal ATN televisión estrena rostro: se trata de la comuniadora social Jennifer Giraldo Penagos, quien entretiene a la audiencia con temas de moda y farándula.
Llegó el año pasado a la frontera procedente de Villavicencio, Meta, acompañando a su esposo Mauricio Burgos que es de Bucaramanga a desarrollarse en su campo de acción.
Tiene dos hijos: Jerónimo y Dulce María.
En el colegio Divino Niño Jesús estudió la primaria y en el Inem Luis López de Meza, la secundaria, en donde exploró sus actitudes en las pasarelas. A pesar de su timidez se atrevió a romper ese hielo. Y recuerda que se presentó en en diferentes sitios reconocidos como discotecas, centros comerciales, en desfiles de modas. Esa pasión la hizo inclinarse por la Comunicación Social en la universidad del Meta.
Se fue abriendo al mundo, a relacionarse más, a ser más extrovertida, más sociable.
Desde el primer semestre se enfocó en la televisión y tuvo la oportunidad de presentar varios programas de magazines regionales. Y desde ahí le empezaron a ‘llover’ propuestas como la jefatura de prensa de la Procuraduría regional del Meta, en Caracol radio en ‘Las 40 principales’ y se asomó al cine por medio de la película ‘Operación Jaque’ que fue rodada, una parte, en el Meta. Allí fue la coordinadora de personajes ‘extras’ y también actuó de manera pasajera.
En Bogotá trabajó en varios medios de comunicación como el Canal Capital, Canal 13 y liderando la jefatura de prensa del alcaldía local Barrios Unidos.
Se involucró en el campo de la investigación en una revista independiente ‘Sin permiso’ y también fue editora de una revista de moda The City Magazin.
En RCN televisión participó en la gira ‘Vamos por ti Colombia’ como relacionista pública y pese a todas esas experiencias descubrió que definitivamente lo que le apasiona es la televisión.
Vivió en Río de Janeiro, Brasil, un corto tiempo, pero llegó a Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.
En ATN le abrieron las puertas en el magazin, en la sección que considera su fuerte: el entretenimiento.
Se siente muy cómoda, como en casa, considera que ha sido bien recibida y destaca el calor humano de la gente.
Tiene en mente muchos proyectos y “la idea es seguir creciendo, avanzando, entre ellos hacer un programa de televisión con énfasis en turismo y gastronomía. Viajar por todo el departamento y dar a conocer la comida criolla y las bellezas de los paisajes que encierra cada municipio. Y sin perder de vista al resto del país”.
Considera que como Comunicadora Social tiene gran responsabilidad. “Siento que podemos influir en la vida de los demás sea de manera negativa o positiva. En medio de esta pandemia nos dimos cuenta la importancia de la manera positiva de informar. Valorar cada momento, cada persona que llega a nuestra vida. Lo que antes para nosotros era común: los abrazos, besos, hoy en día no contamos con esa cotidianidad. Y por eso las redes sociales han cogido fuerza, se han convertido en la manera de la gente de estar entretenida, de tener cerca a la familia, a sus amigos”.Su propósito es “cumplir una labor responsable, infundir credibilidad y sobre todo respeto a la persona que se va a entrevistar”.
Tiene en su agenda futura escribir un libro “con las miles de historias que vivo y que sirva de testimonio para muchas mujeres que pasan por la misma situación, dejando en claro, que siempre se va a poder continuar y que no hay nada más poderoso y mágico que la fuerza interior que llevamos dentro”
Vibra tomando fotografías, y aprovecha siempre que viaja “registrar cada experiencia, gesto, momento o evento, porque allí está la magia de poder revivir ese instante que queremos recordar toda la vida”.Mientras tanto sigue tomándole el pulso a esta ciudad, para seguir desarrollándose como profesional y mamá.