La cucuteña Natalia Manrique no quedó entre el grupo de finalistas de Miss Grand Internacional que se llevó a cabo en Tailandia.
La corona la conquistó la estadounidense Evelyn Abena Appiah de 27 años. La segunda finalista fue Guatemala, Ivana Batchelor, constituyéndose en la sorpresa de la noche. Filipinas, Indonesia y Brasil completaron el ramillete.
La nueva Miss Grand Internacional, que se desplomó al escuchar el veredicto, llevó un contundente mensaje para honrar a las personas negras asesinadas en los últimos años en su país.
La joven lució un vestido negro, que tenía los rostros de varias personas asesinadas, durante el desfile de traje típico. Debajo llevaba otro vestido blanco con la bandera de Estados Unidos. Y se convierte en la primer reina negra del certamen mundial.
La colombiana, a pesar de su arrolladora presentación en todos los desfiles, no le alcanzó para quedar entre las finalistas. Su nombre sonó, pero su sueño no lo cumplió tampoco en esta oportunidad.
Manrique compitió en las Fiestas y Ferias de Cúcuta y en el Reinado Nacional de Belleza, sin resultados positivo. Sin embargo, le han servido los reinados como trampolín para convertirse en una modelo profesional. El traje típico que lució lo confeccionó Diana Rolando de Soledad, Atlántico.
Ecuador, Sonia Luna, la otra latina que impactó con su traje de cóndor andino con el fin de “sensibilizar a la población sobre la conservación de esta ave en peligro de extinción, tampoco clasificó en este exigente reinado.
Natalia Manrique, quien llegó a Bangkok el primero de marzo, regresará sin corona a Colombia, pero con la frente en alto por el deber cumplido.