La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La cucuteña que canta rancheras y siempre se siente segura
Susana Barros, más conocida como la Tuty María, se presentó en La Descarga y aunque recibió un solo no, se sintió ganadora.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 17 de Octubre de 2024

Susana Barros se paró sobre el gigante tocadiscos muy segura y cantó ‘La llorona’. Los mentores activaron la palanca, menos Maía. Y Tuty, quien lucía una  minifalda y top azul profundo que hacía resaltar su figura, sintió que lo dio todo y salió feliz.

En el Instagram de ‘La Descarga’ le escribieron: “En el tocadiscos de La Descarga se gana o se aprende, pero nunca se pierde. Ánimo Tuty, afuera te espera un sueño que estás a punto de conseguir y nada ni nadie debe detenerte por ningún motivo. Sigue adelante y no te rindas.


Le puede interesar: Nueve acordeoneros serán declarados Reyes Vitalicios


Sí. Y eso es lo que ha hecho Tuty María como se ha dado a conocer en el ámbito artístico. Incluso dijo que si se le diera la oportunidad “se volvería a presentar en La Descarga, porque los sueños no tienen límites ni fecha de caducidad”. Quedar escogida entre los 100 mejores cantantes considera que ya es ganancia. Hace énfasis en esa hazaña porque se encontraba entre profesionales, artistas que han grabado sencillos y videos, mientras que ella canta por hobby desde que tenía 18 años. Aunque reconoce que canta desde que era una niña, bajo la ducha, como único escenario.

La cucuteña que canta ranchera

La Tuty María proviene de una familia de cantantes. “Mis papás cantan, mis tíos cantan, mis primos cantan, pero nunca me prestaron atención. Ese talento lo desarrollé sola. En la iglesia me metía en la parte musical”.


Lea también: ¡Impresionantes números! Las ventas de Shakira en Latinoamérica para su gira Las mujeres ya no lloran


Y después de irse de Cúcuta a terminar el bachillerato en el Santo Ángel y empezar a estudiar Comunicación Social en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá trabajó en un restaurante “donde los meseros cantaban”. Ese fue su escuela durante cinco años, a escondidas hasta que un día llevó a sus papás al restaurante y les dio la sorpresa.
Comencé a cantar pop y balada. Todo lo que escuchaba en su casa porque  los fines de semana había fiesta y cantaban boleros, música andina colombiana y ranchera. Pero el género “que me gusta es la ranchera”.

La cucuteña que canta ranchera

Después de terminar Comunicación Social, la Tuty vino a Cúcuta a trabajar en ATN Televisión presentando el programa ‘Al Día’ por las mañanas, en una temporada, y ‘Tarde para todos’.

Después pasó al Canal TRO a conducir ‘Serenata a mi pueblo’ donde también  cantaba. Trabajó en La Voz del Norte, haciendo radio y de allí saltó a las entidades gubernamentales a laborar en la  Alcaldía, Senado y  La Registraduría Nacional.

Su profesión de cantante la he ido alternando con la Comunicación Social. “Siempre de manera empírica, como hobby, con mucho respeto y disciplina. Sin embargo, me he educado sola musicalmente. Nunca he recibido clases”.


Lea además: La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez separan sus caminos tras 17 años


Gracias a la insistencia de sus amigos se presentó en el reality de Caracol. Sin embargo, se rehusaba a ese reto porque es consciente que no es una cantante con todas las de la ley.


La despampanante artista de 32 años se define  “como una mujer inteligente, talentosa, capaz, multifacética, con diferentes dones para distintas disciplinas. En cada una de ellas me destacaré por tener exceso de confianza”. En estos momentos presenta eventos. y siempre abierta a as oportunidades que se presentan en la vida.

La cucuteña que canta ranchera

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día