Redacción: Cynthia OsCor- Periodista cultural Asiática
El cine asiático ha tenido una buena acogida en países de Latinoamérica, y Colombia no es la excepción, gracias a plataformas como Netflix y Prime Video, han impulsado las series y películas originarias principalmente desde Corea, donde Colombia ha sido un gran receptor.
Luego de que en Corea se convirtiera en una de las películas más taquilleras del 2024, Exhuma: La Tumba del Diablo llega a nuestro país el próximo 29 de agosto, con una recaudación aproximadamente de 100 millones de dólares y del género del terror y ocultismo aborda unos extraños acontecimientos que rodea a unos chamanes contratados por una familia adinerada al realizar uno de los actos más tabú, exhumar una tumba.
Lea más: Mucho talento colombiano en Netflix 2025
En Exhuma: La tumba del diablo cada uno de estos personajes juega un papel vital en el proceso de exhumación de acuerdo con su experticia. El geomante Sang-duk (Choi Min-sik, Oldboy) determina mediante marcas y figuras el nivel de energía del suelo, mientras que el funerario Young-geun (Yoo Hai-jin, A Taxi Driver) supervisa los restos de la tumba, asegurando practicar los ritos adecuados. Los chamanes se dividen a su vez en la experimentada Hwa-rim (Kim Go-eun, Hero) y su protegido Bong-gil (Lee Do-hyun, Hotel de Luna), quienes actúan como espíritus pacificadores e intérpretes del más allá respectivamente.
Como una película de terror, suspenso y horror, este ejemplar le hace honor al género por qué cuenta con imágenes espeluznantes imposibles de olvidar, debido a su tono realista con toques de horror sobrenatural y al aura inquietante que acompaña a toda la trama.
Su éxito ha sido tan grande que la recaudación que ha obtenido en el mercado asiático ha sido sobresaliente, con récords de asistencia en India, Vietnam e Indonesia (mejor desempeño histórico en salas de una película coreana) además de lograr excelentes cifras en mercados como Tailandia y Camboya (sobre 1 millón de dólares). Ahora se espera que en Latinoamérica y sobre todo en Colombia sea acogida por el público y logre crear un gran grupo de fans de este género asiático con historias míticas y peligrosas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion