La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Llega a Colombia la película de terror coreana Exhuma: La Tumba del diablo
Su estreno será el 29 de agosto en todas las salas de cines de todo el país.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Agosto de 2024

Redacción: Cynthia OsCor- Periodista cultural Asiática

El cine asiático ha tenido una buena acogida en países de Latinoamérica, y Colombia no es la excepción, gracias a plataformas como Netflix y Prime Video, han impulsado las series y películas originarias principalmente desde Corea, donde Colombia ha sido un gran receptor.

Luego de que en Corea se convirtiera en una de las películas más taquilleras del 2024, Exhuma: La Tumba del Diablo llega a nuestro país el próximo 29 de agosto, con una recaudación aproximadamente de 100 millones de dólares y del género del terror y ocultismo aborda unos extraños acontecimientos que rodea a unos chamanes contratados por una familia adinerada al realizar uno de los actos más tabú, exhumar una tumba.


Lea más: Mucho talento colombiano en Netflix 2025


En Exhuma: La tumba del diablo cada uno de estos personajes juega un papel vital en el proceso de exhumación de acuerdo con su experticia. El geomante Sang-duk (Choi Min-sik, Oldboy) determina mediante marcas y figuras el nivel de energía del suelo, mientras que el funerario Young-geun (Yoo Hai-jin, A Taxi Driver) supervisa los restos de la tumba, asegurando practicar los ritos adecuados. Los chamanes se dividen a su vez en la experimentada Hwa-rim (Kim Go-eun, Hero) y su protegido Bong-gil (Lee Do-hyun, Hotel de Luna), quienes actúan como espíritus pacificadores e intérpretes del más allá respectivamente.

Como una película de terror, suspenso y horror, este ejemplar le hace honor al género por qué cuenta con imágenes espeluznantes imposibles de olvidar, debido a su tono realista con toques de horror sobrenatural y al aura inquietante que acompaña a toda la trama.

Su éxito ha sido tan grande que la recaudación que ha obtenido en el mercado asiático ha sido sobresaliente, con récords de asistencia en India, Vietnam e Indonesia (mejor desempeño histórico en salas de una película coreana) además de lograr excelentes cifras en mercados como Tailandia y Camboya (sobre 1 millón de dólares). Ahora se espera que en Latinoamérica y sobre todo en Colombia sea acogida por el público y logre crear un gran grupo de fans de este género asiático con historias míticas y peligrosas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día