A las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Paquita la del Barrio fue abordada por los medios nacionales, quienes le pidieron enviar un mensaje a Pinal tras su hospitalización. Aunque la cantante expresó su cariño por la actriz, también dejó clara su postura sobre la muerte.
“Pues yo la quiero mucho a mi Silvia, pero es muy feo decirlo, pero pues ya. Yo creo que a cada quien le llega su hora, no es deseable, pero ni modo”, manifestó Francisca Viveros Barradas, conocida artísticamente como Paquita la del Barrio.
Posteriormente, y ante la franqueza de Viveros, un periodista le preguntó si le tenía miedo a la muerte.
Lea aquí: ¿Sufrió por amor? La verdadera historia detrás de Rata de dos patas
“Tengo miedo de saber dónde voy a quedar, ¿me entendiste? Porque la muerte es para todos, y ya estando muerto, pues ya no sientes”.
Los periodistas continuaron la conversación con curiosidad. Cuando le preguntaron si prefería ser enterrada o cremada al momento de su muerte, Paquita la del Barrio aseguró que aún no lo tenía definido y que no había dejado instrucciones a su familia.
Finalmente, ante la pregunta sobre si tenía listo su testamento, dado que se estima que acumuló una gran fortuna con su carrera artística, respondió de manera directa y sin titubeos: “¿Eso qué te importa?”
A la mujer le sobreviven tres hijos tras dos matrimonios, con Miguel Gerardo, un exfuncionario local de quien se divorció en 1975; y Alfonso Martínez, ya fallecido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion