La cultura vallenata llora por la muerte de Omar Geles, uno de los exponentes más destacados y versátiles de la música de acordeón.
El reconocido acordeonero, cantante y compositor falleció en la tarde de este martes 21 de mayo luego de sufrir un ataque al corazón mientras practicaba tenis, según informas fuentes en Valledupar.
Ómar Geles nació el 15 de febrero de 1967 en la capital del Cesar. En 1985 conformó la agrupación Los Diablitos con Miguel Morales. También compartió en este conjunto con Jesús Manuel Estrada y Alex Manga.
Lea: Omar Geles, el compositor que nunca paró de escribir
En 2010 rebautizó Los Diablitos como La Gente de Omar Geles e incursionó como cante.
A pesar de su gran experiencia como acordeonero -fue Rey Vallenato Infantil, Rey Vallenato Aficionado, en 1987 Rey de Reyes en la misma categoría y Rey Vallenato profesional- y su apuesta como solista, Geles destacó principalmente como compositor.
Durante su carrera le grabaron más de 600 temas y compuso más de 900 canciones, de las que muchas se convirtieron en éxitos y trascendieron como referentes del vallenato.
Aquí algunas de sus canciones más presentativas:
1. Los caminos de la vida
Es uno de los mayores éxitos de Los Diablitos, con la voz de Jesús Manuel Estrada. Es una de las canciones con las que se conmemora en Colombia el Día de las Madres debido que su letra es un homenaje y agradecimiento al esfuerzo de su madre por sacarlo adelante.